Alianza PAN-PRD no sirve: Cárdenas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano descalificó la alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, realizada en la capital del estado, el experredista dijo estar en contra de dichas uniones partidistas.

Sin embargo, indicó que actualmente no pertenece a ningún organismo político y las alianzas dependen de los partidos mencionados.

«Yo nunca he estado de acuerdo con este tipo de alianzas pero lo deciden los partidos y yo no soy miembro de ningún partido político».

Al ser cuestionado sobre las condiciones de inseguridad que prevalecen en la entidad veracruzana y que se han agravado durante esta administración estatal, Cuauhtémoc Cárdenas declaró: «Yo voy a platicar con los amigos de Veracruz, ustedes conocen mejor, ustedes díganme».

Además, descartó que tenga intenciones de ser nuevamente candidato a la presidencia de México; sin embargo, aclaró que es un tema que le interesa y, por ello, realiza una gira a nivel nacional.

«Vamos a platicar sobre lo que es el proyecto Por México Hoy, estamos tratando de organizarnos por todo el país para que puedan resolverse los problemas que hay en cada parte, los problemas de pobreza, rezago económico, falta de empleo, violencia».

Consideró que para proponer una solución de fondo a dichos problemas, es necesario un cambio constitucional.

«Hay rezagos en todos los órdenes, hay deterioro en los niveles de vida, hay falta de trabajo, hay un crecimiento de la pobreza desde hace muchos años, en esta administración de manera muy fuerte, se tiene que recuperar el control del estado de los recursos naturales del subsuelo».

Cárdenas Solórzano criticó las reformas estructurales que ha impuesto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

«Constituyen un grave retroceso en muchos órdenes, todo esto es lo que venimos a platicar con los amigos de Veracruz», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *