Taxistas toman Central de Autobuses de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas bloquearon el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) para exigir la expulsión de los taxistas autorizados, pues afirmaron que cobran tarifas excesivas y son inseguros.

Los inconformes ocasionaron un caos vial en la zona duraste esta mañana, en busca de que se les asigne un espacio para laborar en dicha terminal de autobuses.

«Los taxis seguros, de seguros no tienen nada, porque son los mismos taxis que hay en Xalapa, son los mismos choferes y es la misma situación. Incluso, los mismos choferes de ellos no tienen un beneficio».

Denunciaron que los elementos de la Policía Federal acuden arriban a Caxa y los infracciona, toda vez que defienden los intereses de un particular.

«Entonces si va a venir a infraccionarnos, que infraccione al particular también. Queremos que nos den un espacio, donde nosotros podamos desempeñar nuestra labor que es ser taxistas, nosotros no somos ladrones solamente pedimos que se nos permita trabajar de una forma sana».

De acuerdo con Carlos Eduardo Enríquez Vázquez, uno de los protestantes, denunció una serie de irregularidades cometidas en el servicio de transporte público en modalidad de taxi, que se brinda al interior de Caxa.

«Este problema es de mucho tiempo, queremos que en la ciudad de Xalapa se manejen las mismas tarifas y no tarifas excesivas y abusivas, porque adentro hay un gremio manejado por una persona particular que carga pasaje y le cobran de manera excesiva».

Los taxistas pidieron a las autoridades que exista el mismo trato para los taxistas en la terminal de autobuses.

«Ya hubo un hostigamiento por parte de la empresa privada que maneja Caxa y del Federal de Caminos hacia nosotros. Queremos que impere la igualdad, es lo que pedimos», añadió el entrevistado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal hizo y de la Dirección General de Tránsito del Estado para llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *