Taxistas pide alto al hostigamiento al interior de Caxa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por haber sido detenidos dos taxis al interior de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) generó que un grupo de choferes salieran en defensa de sus compañeros, que mediante manifestación frente a la empresa exigieron alto a los hostigamientos.

La protesta comenzó a las 08:00 de la mañana y duró una hora, en la calle 20 de Noviembre, lugar donde llegaron patrullas de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de mediar y a su vez intimidar a los conductores.

Omar Carreto, uno de los inconformes declaró que son taxistas que trabajan en Caxa y son el primer contacto con los pasajeros con discapacidad y a quienes trasladan hacia las diversas instituciones médicas.

Denunciaron públicamente que la mañana de este jueves dos unidades fueron detenidas al interior de Caxa por guardias de seguridad privada, lo que generó el descontento del gremio de trabajadores del volante.

«Pedimos que no nos detengan al interior de Caxa y queremos que nos dejen cargar sin problema alguno», dijeron los taxistas durante la protesta.

«Nos cerraron dos taxis allá arriba en Caxa para que llegara la policía y levantaran la infracción» lo que provocó la indignación de los trabajadores del volante.

«Los vigilantes de Caxa nos hostigan y le hablan al federal. Tenemos problemas con el federal por multas. Este es un problema interno y aquí la taquilla que cobra los taxis controlados cobra de 50 a 70 pesos al Cecan», dijo.

En cambio, explicó que por ser taxistas independientes cobran 20 a 30 pesos cuando se trata de las personas con discapacidad «incluso a veces los llevamos gratis», refirió durante la entrevista frente a la central de autobuses.

Denunciaron que al interior de la empresa los encierran y no les permiten cargar, «hoy en día ya tenemos muchas infracciones federales, como es zona federal pues nos infraccionan pero aquí ellos están en la informalidad».

Desde hace cuatro años padecen los hostigamientos y consideran que estas acciones contra ellos ocurre para favorecer a organizaciones sindicales y otros gremios de taxistas de la ciudad de Xalapa.

Advierten ser más de cien taxistas y que para este viernes podrían volver a manifestarse para exigir alto al hostigamiento por parte de la gerencia de Caxa y la movilización podría ser más prolongada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *