Por falta de apoyo, bomberos de Xalapa cerrarán estaciones en 2016

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La crisis económica también afectó a los bomberos de la ciudad de Xalapa, y ahora han planeado cerrar las estaciones Sur y Norte en enero 2016. Con ello se suspenderían los servicios de emergencia para tres municipios de la zona.

El cierre estaba programado para este jueves 26 de noviembre y así lo comunicaron a las autoridades municipales con la finalidad de poder analizar acciones que ayude a rescatar este importante cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el presidente del patronato de Bomberos de Xalapa, Serafín Ochoa Acosta, la falta de dinero para el mantenimiento de todos los servicios ha orillado a que determinen suspender sus maniobras.

Pero dijeron estar conscientes de que con ello se afectará a tres municipios como Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata, que es hacia esas inmediaciones donde ofrecen los servicios de emergencia para apagar los incendios.

Y es que además los egresos mensuales para operar limitadamente es de 250 mil pesos aproximadamente, cantidad «que los ahoga».

Y actualmente entre los donativos del ayuntamiento, las compañías gaseras y Gobierno del Estado de Veracruz, reciben hasta 140 mil pesos mensuales.

Sin embargo refirió que desde noviembre 2014 los donativos de Gobierno Estatal, sólo ha depositado 100 mil pesos «quiere decir que sólo estamos recibiendo más de 90 mil pesos mensuales contra los 250 mil que se necesitan para atender incendios».

Dijo que ante este panorama no es posible seguir trabajando y atender a los ciudadanos como es necesario en casos de emergencia, «tal y como es el deber de los bomberos y la idea de que se auxilie a la población».

El problema al que se enfrentan es poder cubrir los gastos de combustible, refacciones y mantenimiento de las propias estaciones, anunció en la entrevista este jueves 26 de diciembre.

También dio a conocer que durante la colecta que realizaron en agosto, lograron recaudar apenas la cantidad de 160 mil pesos, sin embargo el monto no alcanzó para hacer los gastos de mantenimiento.

Hizo el llamado a las autoridades estatales para que se apoye con la otorgación de los recursos económicos que han quedado pendientes desde el año pasado, además de que en este noviembre poder cubrir los compromisos sociales y en diciembre poder pagar aguinaldos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *