Cerrarán Subestaciones de Bomberos en Xalapa

- en Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por falta de recursos económicos, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa cerrará las subestaciones norte y sur que existen en la capital del estado.

Esto podría ocurrir a partir de enero próximo, toda vez que el déficit financiero que presenta la corporación impide la manutención de dichas instancias.

De acuerdo con el presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Serafín Ochoa Acosta, los apoyos han sido escasos por parte del sector empresarial.

«Hay poco apoyo de empresarios. Por el concierto de Alejandro Fernández nos dieron 60 mil pesos, nos lo otorgaron la semana pasada».

Sólo la estación central de Bomberos, ubicada sobre la calle Ernesto Ortiz Medina de la colonia Obrero Campesina, continuaría operando.

«Los recursos ya no son suficientes para mantener las tres estaciones. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se comprometió a echarnos la mano, ayudarnos y apoyarnos durante este mes (diciembre) para que no se llegara a esta decisión, pero el asunto sigue latente, nuestro déficit financiero va a seguir».

El déficit es aproximadamente de 110 mil pesos mensuales, situación que impide brindar mantenimiento a las subestaciones. Al mes, perciben 140 mil pesos, pero el gasto corriente asciende a los 250 mil pesos.

«Los recursos no nos llegan y nos hacen falta para poder operar aún con las limitaciones con las que estamos operando. A través de los medios de comunicación hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoye, el apoyo de la ciudadanía se refleja en mejor equipo, para que el bombero preste un mejor servicio», dijo el presidente del Patronato.

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa cuenta sólo con 41 elementos para la capital del estado, ciudades conurbadas, municipios circunvecinos, autopistas y carreteras, donde hay más de un millón de habitantes.

Finalmente, mencionó que durante este año se mantuvieron debido a la donación de dos casas que fueron vendidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *