Aumentan cifras de pobres en Veracruz

Pobreza
Pobreza FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante el actual gobierno estatal casi un millón de personas cayeron en pobreza y casi 250 mil en pobreza extrema, denunció el integrante del Partido del Trabajo (PT), Ulises Ponce Tenorio.

El gobierno federal y estatal, que preside el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aplica estrategias para mantener a un elevado número de ciudadanos en situaciones precarias para manipular sus votos mediante programas sociales y permanecer en el poder, repudió.

«La cancelación de las políticas de desarrollo social estatales, la disminución del gasto de inversión en desarrollo social y el incremento del gasto en sueldos y salarios de funcionarios en 2016 es una estrategia electoral del gobierno estatal y del PRI».

«Van a recortar los recursos públicos pero se van a aumentar los sueldos, todo es parte de un plan trazado para tratar de ganar las elecciones a cualquier costo», apuntó en conferencia de prensa, realizada en la sede del PT en Xalapa.

Veracruz es la segunda entidad con mayor número de personas en condiciones de pobreza en el país, después de Chiapas.

«Cuando se realiza un estudio y se lleva a cabo la encuesta para determinar el grado de pobreza en que viven las personas para incorporarlas en los programas, todos los que fueron incorporados a los programas sociales son pobres».

En el estado hay un millón 370 mil ciudadanos en pobreza extrema y cuatro millones 634 mil pobres.

«Los recursos públicos que están destinados para abatir este rezago no se han aplicado», externó Ponce Tenorio.

De acuerdo con cifras oficiales del proyecto de presupuesto 2016 en materia de desarrollo social caerá casi 70 por ciento.

«Desde el PT veracruzano denunciamos al gobierno, al PRI y a sus aliados ante la sociedad y alertamos con datos duros sobre lo que se prepara en su contra. Llamamos a los partidos de verdadera oposición a que volteen la mirada a esta estrategia electoral del gobierno contra los pobres de Veracruz», se lee en un comunicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *