UPAV educación justa y equitativa: Jorge Cortés

Una nueva generación de profesionales de Enfermería concluyó su formación académica a través de la UPAV en este lugar.
- en Comunicados

Chicontepec, Ver. “Se formaron para proteger la vida, para apoyar al semejante que requiera su atención profesional en la mejoría de su salud, por lo que deben recordar que los conocimientos adquiridos en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz son los elementos que les permitirán luchar por una sociedad más justa, equitativa y más sana, dijo Jorge Cortés Bautista, director solidario voluntario durante la entrega de certificados de estudio a egresadas de la licenciatura de Enfermería por esa casa de estudios.

Ante un nutrido público asistente, Cortés Bautista destacó que la vida cotidiana no deja de estar cargada de acciones heroicas, sobre todo en la profesión de enfermeros, que junto con la de médico, sacerdote y profesor, es una de actividades con un toque de apostolado porque requiere entrega, dedicación, cariño y amor a la profesión.

Señaló que a partir de la conclusión de sus estudios, los nuevos profesionales en esa rama de la salud comienzan el camino de la edificación de su prestigio y consolidación de su actividad, pero lo más importante es que “inician su responsabilidad como ciudadanos siempre en la búsqueda del bien común de la sociedad”.

Agradeció a la UPAV y a su rector Andrés Blancas Portilla el desarrollo de la citada licenciatura en una zona en donde por años la carencia de servicios profesionales médicos y profesionales encargados de preservar el estado físico de los habitantes fue la constante, por lo que la llegada de esa institución a esa parte de la huasteca ha permitido a jóvenes y adultos contar con una educación de calidad que permita cumplir con el deseo de superación de muchos hombres y mujeres de la región.

Felicitó a las nuevos profesionales de Enfermería, por la dedicación y el esfuerzo desplegado para concluir sus estudios correspondientes el esfuerzo, así como a los familiares de los mismos por el acompañamiento y el apoyo que les brindaron, acciones que fueron vitales para que concluyeran sus estudios con éxito.

En su momento Adriana Guadalupe Cruz Torres, a nombre de sus compañeras, agradeció a la UPAV la oportunidad que se les brindó para cursar esa carrera tan necesaria en una región por muchos años marginada y con la necesidad de contar con profesionales dedicados a cuidar de aquellos que se encuentran quebrantados de su salud.

Destacó el papel fundamental que los asesores solidarios voluntarios tuvieron en su formación porque no solo les empujaron a estudiar, a investigar aquellos temas de mayor relevancia, sino que les motivaron a desarrollar el servicio en bien de los demás, fruto de su experiencia por su paso por hospitales y clínicas de la zona.

Por su parte,  el representante del rector de la UPAV felicitó a las egresadas por el éxito alcanzado y les pidió no dejar de lado los conocimientos adquiridos y la necesidad que tienen de mantenerse actualizadas toda vez que su profesión se encamina a la atención y cuidado de vidas humanas.

De la misma forma entregó, a nombre del contador Andrés Blancas Portilla material bibliográfico y un pequeño presente, además de felicitar al cuerpo docente de la UPAV en ese lugar por el trabajo realizado.

Previamente se impusieron las cofias a cada egresada y se encendieron las lámparas doradas que portaban que simbolizan los conocimientos, los principios y las bases filosóficas que deben conducir la vida profesional de cada una, además de representar un compromiso total y el respeto a la profesión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *