Crisis en Veracruz atrae a Cuauhtémoc Cárdenas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En busca de propuestas ciudadanas que permitan mejorar las condiciones financieras y de seguridad en Veracruz, el exdirigente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, visitará Veracruz.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación civil Análisis y Movimiento Humano en Acción, Mariana Aguilar López, consideró que los veracruzanos viven en crisis por la ineficacia del gobierno actual.

«Vamos a reflexionar cuáles pueden ser las propuestas más factibles para ir aminorando los temas de la violencia, pero como cada estado tiene una característica particular, lo que se trata es de condensar, así como las propuestas que vienen con el problema de la inseguridad pública, el tema económico, el nuevo diseño que se puede hacer para los presupuestos públicos, para el tema del empleo, de la educación».

El excandidato presidencial impartirá la conferencia «Por México hoy» el próximo viernes a las 17 horas en el Casino Xalapeño, como parte de una gira nacional para consolidar una plataforma política, rumbo a las elecciones de 2016.

«El ingeniero ya no está en el PRD desde hace un buen tiempo, entonces desde la movilización ciudadana atender los temas, porque somos los que vivimos el impacto de este tipo de problemas».

La visita de Cárdenas Solórzano también obedece a los malos resultados que se han registrado durante esta administración estatal. Aguilar López indicó que hay carencias en materia económica, educativa, de seguridad y de salud.

«No se trata nada más de quién vaya a llegar en la próxima elección para la renovación de la gubernatura, sino también, nosotros queremos participar, cuál es el proyecto de estado que queremos y este es un eje y una base que nos sirve para poder plantear ideas, reflexiones y tal vez una plataforma».

Cuahtémoc Cárdenas pretende impulsar un proyecto de nación basado en la consulta ciudadana.

«Se trata de un espacio de debate de ideas para hacer un nuevo diseño de país. Están en un proceso reflexivo en el que se recogen opiniones para conocer las problemáticas de las provincias del país», remató la presidenta de Análisis y Movimiento Humano en Acción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *