UPAV es del pueblo y para el pueblo: Egresado de Licenciatura

- en Comunicados

Minatitlán, Ver. En una emotiva y calurosa ceremonia, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, llevó a cabo la entrega de 46 títulos profesionales a egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Psicopedagogía, Idioma Inglés, Educación de Adultos, Gastronomía y Criminología y Criminalística de esa casa de estudios universitarios en ese municipio.

En representación de sus compañeros egresados, Yahir Carrera Torres señaló que gracias a que la UPAV es una universidad del pueblo y para el pueblo, han alcanzado la meta trazada, marcándose un día importante en la vida de cada uno de los que ahora son profesionistas, cumpliéndose un sueño anhelado por mucho tiempo, pues la educación superior antes de la existencia de esa universidad era un lujo al que pocos tenían acceso, pero ahora con las facilidades que brinda la UPAV, todos los veracruzanos tienen igualdad de oportunidades para prepararse académicamente y superarse.

Indicó que recibir un título profesional es un reconocimiento muy importante que un estudiante universitario pueda tener, pues se premia no sólo la culminación de estudios, sino también la constancia, esfuerzo, compromiso, responsabilidad y amor por la carrera en la que se prepararon. Y en ese camino al reconocimiento,  también los asesores solidarios voluntarios forman parte importante de su preparación, pues fueron quienes los encaminaron hacia el aprendizaje autodidacta para contar con las herramientas necesarias que les otorga la casa de estudios a través de ellos.

“Hoy nos queda claro que tenemos un gran compromiso con esta sociedad, devolviéndole de alguna manera el gran regalo que es el conocimiento, ya que este engrandece naciones, personas y corazones, permitiendo el crecimiento de nuestro país”, agregó.

En su momento Luis Prudencio Almanza Estrada, director solidario voluntario de esa sede destacó que con la entrega de títulos profesionales culmina la obligación legal de esa universidad, de darle certidumbre a los egresados de que la calidad de sus estudios es acorde a las necesidades que presenta el entorno en el que se desenvuelven cotidianamente.

Reconoció que el logro alcanzado también lleva implícito el esfuerzo, la tenacidad de cada uno de los que confiaron en la educación innovadora y diferente que ofrece la institución, probándose a sí mismos que no existe impedimentos sociales o ideológicos que frenen el deseo por superarse y en la que se integren además de profesionistas mejor preparados, ciudadanos más comprometidos en participar en acciones que propicien la construcción de una mejor sociedad.

Señaló que la UPAV continua por el camino del bondadoso sistema trazado por su primer rector, el maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, quien pensando en las necesidades educativas de los veracruzanos, creó el modelo educativo en el que basa su enseñanza la casa de estudios y por el cual han alcanzado la superación varias generaciones de hombres y mujeres con anhelos de mejorar. Por lo que invitó a los egresados a continuar preparándose y superarse a través de la educación para salir adelante como nación, lo que motiva aún más la labor solidaria que realiza la institución.

Por su parte Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, subdirector de Educación Superior de la UPAV, en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la misma felicitó a los egresados por la culminación de una etapa importante en su formación académica entregando su confianza en la educación que ofrece la universidad que ha propiciado el desarrollo de los veracruzanos y las veracruzanas.

Destacó que el esfuerzo de cada uno de los que ahora se convierten en profesionistas es reconocido con la entrega de su título, encontrándose entre ellos amas de casa, madres y padres de familia, obreros, campesinos y jóvenes con deseos de aprender más, que no sólo se dedicaban a estudiar sino que también dividían su tiempo entre su preparación académica y el trabajo, conjugando el cumplimiento de ambas responsabilidades.

Finalizó al reconocer la labor de los asesores solidarios voluntarios  que sembraron en los alumnos la búsqueda de la verdad a través del conocimiento y la sabiduría, estimulando el desarrollo de la inteligencia, promoviendo en ellos el auto aprendizaje. Así mismo agradeció a los familiares de los egresados por ser partícipes del desarrollo de nuevos profesionistas que seguros de su formación responderán de forma acertada en el campo laboral, enalteciendo la educación que otorga la UPAV, pues la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes y son ellos el porvenir de la patria.

Atestiguando el acto estuvieron presentes autoridades municipales, militares; asesores solidarios, directores solidarios de carreras, estudiantes de diversos cuatrimestres y familiares de los nuevos profesionistas quienes también se alegraron por el logro alcanzado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *