Pavimentación de Calzada del Tecnológico, de gran beneficio para la movilidad: beneficiarios

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada del Tecnológico, en el tramo que comprende de Arco Sur a Guillermo Martínez, es una obra de gran beneficio para la movilidad de las colonias de la zona sur de Xalapa, puesto que permite acceder a ellas de forma segura y sencilla, aseguraron los beneficiarios.

El estudiante Marco Nieto señaló que esta construcción de casi 7 mil metros cuadrados de concreto hidráulico eleva la calidad de vida de los más de 6 mil alumnos de Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), quienes cada día pasan por esta vialidad para ingresar al plantel.

“Ser estudiante no es fácil, pasamos de 6 a 8 horas en el Tecnológico y la escuela se convierte en tu segunda casa, por eso es tan importante que su entorno se mantenga en óptimas condiciones para desenvolvernos adecuadamente”, aseguró.

Al recordar la cercanía que ha tenido el alcalde Américo Zúñiga Martínez con los estudiantes del ITSX, comentó que, en los tiempos actuales, los ciudadanos solicitan hechos concretos de la administración municipal y la pavimentación de esta calle lo es, “por ello sabemos que podemos seguir contando con usted como hasta ahora”.

Por su parte, el Presidente del Comité de Contraloría Social, José Miguel Valdez García, refirió que, después de muchos años, la Calzada del Tecnológico vive un nuevo ciclo que no hubiese sido posible sin la administración municipal no hubiese escuchado las peticiones de más de 17 mil personas que se benefician con esta obra, provenientes de las colonias Reserva, Moctezuma, Miguel Alemán, Fredepo y Santa Bárbara, entre otras.

Asimismo, destacó la rapidez y calidad con la que se realizó esta importante pavimentación, la cual requirió una inversión de más de 7 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).

Además de los beneficios de la reconstrucción de la Calzada del Tecnológico, los habitantes de la zona vemos los resultados de otros compromisos realizados por el munícipe, como son el mejoramiento del alumbrado público, la limpieza de lotes baldíos, la instalación de un gimnasio al aire libre al lado de la Estación de Bomberos y el mejoramiento de un parque infantil, apuntó.

Finalmente, Valdez García invitó a todos los presentes a conservar los espacios públicos recientemente renovados en las mejores condiciones posibles, para garantizar el bienestar de las familias de toda la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *