Alcaldes de Zaragoza y Cosoleacaque toman Sefiplan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los alcaldes de Zaragoza y Cosoleacaque tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir la liberación de 35 millones de pesos que permitirían concluir diversas obras en la zona.

La reconstrucción del bulevar Zaragoza-Cosoleacaque es una de las obras que están rezagadas por la falta de recursos económicos.

Los habitantes de la zona impidieron el acceso al personal de la dependencia estatal, toda vez que algunas comunidades han quedado incomunicadas durante la temporada de lluvias.

Los inconformes amagaron con permanecer en el lugar hasta que el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, otorgue una respuesta favorable.

Las autoridades municipales han gestionado los apoyos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) desde hace un tiempo; sin embargo, no ha habido una respuesta favorable.

De acuerdo con el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, el titular de SIOP, Tomás Ruiz González, quien ha hecho pública su aspiración a la gubernatura, los ha mandado en varias ocasiones a Sefiplan, tras argumentar que las obras no pueden ejecutarse por falta de recursos económicos.

«Siempre nos mandan para Sefiplan, en SIOP dicen que ellos no manejan los recursos, aquí en Tesorería y Sefiplan sí manejan los recursos».

La construcción del puente Zaragoza-Cosoleacaque quedó varado desde hace más de dos años.

«Hacen falta varios caminos, el puente Zaragoza, el bulevar Zaragoza. Son como diez kilómetros de caminos que hemos estado, no sabría decir el monto de dinero, pero es bastante».

El alcalde de Cosoleacaque dialogó con autoridades de SIOP y Sefiplan la semana antepasada y signó un acuerdo para que las empresas constructoras reanudaran los trabajos, mismo que no fue cumplido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *