Por falta de acuerdos en la negociación salarial, podrían irse a huelga en el Cecytev

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante los primeros minutos de este martes 23 de noviembre podría estallar la huelga en los 30 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).

La situación se derivó por la falta de acuerdos entre el director general de este instituto educativo, Fernando Aponte para la negociación salarial y laboral en beneficio de 800 trabajadores.

Solicitan el 3.4 por ciento de aumento salarial e incremento de prestaciones de 2.4 por ciento, equivalente a dos millones de pesos para 850 trabajadores.

El secretario de Administración del Sindicato Único del Cecytev, Óscar Soto informó que los planteamientos se realizaron en mayo de este 2015, pero hasta esta fecha no existe compromiso por parte del titular.

Dijo que con estas acciones se afectan las sesiones académicas a más de cinco mil alumnos en los diversos municipios donde tiene presencia el Cecytev.

Mencionó algunos municipios como Coatepec; Naolinco; Atzalan; Veracruz; Medellín; Pajapan; Tres Valles; La Laguna en Tres Valles; Coatzacoalcos; Agua Dulce; Papantla; Vega de la Torre, Martínez de la Torre; Benito Juárez; Huayacocotla; Huayalejo; Platón Sánchez, entre otros.

«En caso de que no lleguemos a un acuerdo se dará el estallamiento de huelga y mañana no sería toma de instalaciones, pues ya estaríamos colgando las banderas rojinegras», explicó el entrevistado.

Piden que sea revisado el contrato colectivo de trabajo en el que exigen aumentos económicos, pues llevan dos años con las mismas condiciones salariales.

Están tomadas las tres oficinas como la Dirección General, el Administrativo y el de Recursos Humanos, que se ubica en la calle Manuel R. Gutiérrez número 12, en la colonia Unidad del Maestro, en la ciudad de Xalapa.

«Por contrato colectivo de trabajo tenemos revisiones salariales cada año y revisión contractual cada dos años y la última fue hace dos años y no hemos obtenido respuesta», refirió Óscar Soto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *