Gestiona Pepe Yunes durante 2015, casi mil millones de pesos para obras y servicios en Veracruz

- en Comunicados

El Senador de la República bajó gran cantidad de recursos de programas federales para la entidad

Dentro de una semana presentará su Informe de Actividades Legislativas

Xalapa, Ver. A una semana de presentar su Informe de Actividades Legislativas ante los ciudadanos veracruzanos, el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla da cuenta de los resultados obtenidos durante 2015, año en el que gracias a su labor de gestión el estado y los municipios recibieron cerca de mil millones de pesos para obras y servicios de beneficio social.

De esta forma, en materia de ampliaciones en infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras, Pepe Yunes obtuvo para el estado de Veracruz 415 millones 400 mil pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado logró 98 millones 522 pesos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) en beneficio de los municipios veracruzanos.

Pepe Yunes logró que se aplicaran en Veracruz 85 millones de pesos para obras a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); 45 millones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras; 25 millones de Caminos y Programas Regionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y 89 millones 618 mil pesos para Acciones de Vivienda  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) obtuvo 71 millones 188 mil 643.12 pesos para realizar obras en municipios de escasos recursos, así como 30 millones 500 mil pesos para proyectos productivos agropecuarios provenientes de los programas FAPPA y PROMETE de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa).

Ante Petróleos Mexicanos (Pemex), Pepe Yunes realizó una gestión de apoyo de vales de gasolina y diesel para productores agrícolas de Tepetzintla y Acayucan por dos millones 200 mil pesos, así como la aplicación de cien millones de pesos en el puente Las Flores sobre el río Pantepec en Álamo-Temapache, y tres millones para la construcción del puente de acceso a la colonia Seminario Mayor en Tuxpan.

En total, el senador por Veracruz Pepe Yunes gestionó para la entidad durante 2015 recursos del orden de 965 millones 75 mil 209 pesos para aplicarse en obras y servicios de gran beneficio para la vida de los veracruzanos, lo que refrenda y demuestra que su único e indeclinable compromiso es con los habitantes de este gran estado, a quienes rendirá cuentas puntualmente dentro de una semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *