10 años y 29 mdp… ¿Le sale barato a Audirac?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Contralor García Guzmán, bien librado

*Nuevos funcionarios deben hablar de soluciones, no de problemas

*SEFIPLAN… Diputados panistas con Gómez Pelegrín

*Informe de Pepe Yunes… esperan 10 mil asistentes

*IVEA… Socorro Sandoval… Cifras positivas

*Evaluación magisterial… Otra vez Seguridad Pública

*** ¡Qué barato, qué barato! 10 años de inhabilitación y sanciones económicas de mas de 29 millones  en contra del ex titular del ORFIS, ex Contralor y ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, anunció este lunes el Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán en el marco de su comparecencia ante el Congreso Local…

*** ¿Mas lo que se acumule en la federación? El anuncio  de García Guzmán sin duda sorprendió a varios asistentes al evento ampliación del V Informe del Gobierno del estado, a pesar de que se podría pensar en que las sanción le pudo salir muy barata al ex funcionario estatal… Pero aún falta saber qué es lo que pasará con Audirac  desde el gobierno federal…

*** ¡Más duro! Definitivamente que no es nada malo que el Contralor del Estado cumpla con las sanciones pertinentes para los corruptos… García Guzmán no lo está haciendo nada mal, pero hay la sensación de que aún faltan varios funcionarios mas por ser sancionados… Algunos aún están en funciones… Y son al menos una docena mas…

*** ¡Bien librado! La comparecencia de Ricardo García Guzmán fue sorteada con muchas preguntas de los legisladores de todos los partidos políticos… algunos cuestionamientos fuertes y delicados… Pero técnicamente salió bien librado del funcionario…

***  ¡Hora de las soluciones! Y es que, en términos prácticos, el Contralor Ricardo García Guzmán, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, la secretaria de Educación, Xóchitl Osorio, o el de SIOP, Tomás Ruiz y hasta el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que son funcionarios de reciente incorporación a las respectivas áreas que encabezan, tienen que hablar, mas que de los problemas, de las soluciones que les están poniendo…Los problemas que enfrentan todos ellos, ya estaban cuando llegaron ahí, por ello solo pueden hablar de soluciones…

*** ¡Ya quedó! Por cierto que para dar cumplimiento al compromiso adquirido durante la comparecencia, el pasado 17 de noviembre, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, se reunió este lunes con los diputados panistas Julen Rementería del Puerto y Domingo Bahena Corbalá…

*** ¡Mas mentirillas! En cambio entre los titulares de despacho que no son nuevos, que traen muchos problemas, que no pueden negar que ellos los han originado, difícilmente los aceptan y optan por incurrir en mentirillas (no tan piadosas), que van dejándolos muy mal parados…

*** ¡Pepe Informa! Todo parece estar listo para que el próximo domingo se den cita unos 10 mil asistentes al World Trade Center Veracruz, en punto de las 11:30 horas, para asistir al  Informe de Labores Legislativas que rendirá Senador José Francisco Yunes Zorrilla… Aclara la gente del legislador que para este evento no está recibiendo financiamiento n apoyo del gobierno estatal…

*** ¡Lo que es del César…! Seriedad, objetividad, creatividad, conocimiento de la materia; son algunas características que ha mostrado la titular del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), Socorro Sandoval, quien, junto con otras áreas del gobierno estatal y federal, de manera integral han conjuntado esfuerzos para lograr resultados, ahora sí importantes y positivos, que en los pocos años que han transcurrido desde su llegada, los indicadores favorables se han duplicado en su mayoría, no solo cumpliendo con las metas establecidas, sino que además las ha rebasado Sandoval y su equipo…

ivsr

*** ¡Chamba mata grilla! Ciertamente que aún quedan mas de 580 mil personas mas en Veracruz para ser alfabetizadas, otras 945 mil que no han concluido su educación primaria y un millón 177 mil que no han concluido sus estudios de secundaria, lo que marca un rezago educativo de un 46.7 por ciento, frente a un 10 por ciento de analfabetismo… Buen trabajo de doña Socorro Sandoval…

ivs2

*** ¿Otra vez? Sí, es claro que a los señores de Seguridad Pública se les volvió a pasar la mano… volvieron a confundir el orden con la represión… Y sí es muy poco recomendable que se abuse de la represión, en lugar de privilegiar el diálogo, la concertación… el intercambio de ideas… Esto hechos como los de la evaluación de maestros, donde mentores y periodistas fueron agredidos por policías hablan muy mal…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.