Sangre, golpes, riñas y policías durante la evaluación docente en Xalapa‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La evaluación del desempeño docente en la ciudad de Xalapa, se desarrolló entre manifestaciones, agresiones y profesores heridos, así como comerciantes y civiles que acudieron para respaldar la manifestación en contra de la reforma educativa.

Desde las 07:00 de la mañana llegaron los elementos policiacos para acordonar el complejo deportivo Omega.

Y bajo el fuerte operativo de seguridad algunos profesores lograron entrar al recinto para ser evaluados, aunque los docentes del MMPV y CNTE desde afuera les gritaban «borregos, borregos».

En la calle Salvador Díaz Mirón a la altura de las oficinas de Sedarpa se concentraron los elementos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la policía montada y decenas de patrullas para resguardar la zona.

Y al mismo tiempo hubo un choque con las fuerzas policiacas y reporteros que daban cobertura al acontecimiento a quienes trataban de impedir sacar las fotografías o lograr alguna entrevista con los maestros.

Sólo 15 profesores lograron entrar a la evaluación docente en la ciudad de Xalapa, según informaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al lugar también llegó el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien con un grupo de jóvenes también encabezaron la movilización y resistir a la realización de la evaluación docente.

Durante los empujones, el legislador fue golpeado, al interponerse entre las fuerzas policiacas y los profesores que intentaban entrar, así como el grupo que se oponía a la evaluación docente.

Para volver a boicotear la evaluación docente programada para este domingo 22 de noviembre, los integrantes del MMPV y CNTE volvieron a citar para concentrarse en el complejo deportivo Omega.

«No vamos a dejar solos a los maestros, tenemos que estar este domingo y apoyar como lo hicimos hoy compañeros», gritaban en su convocatoria mientras se concentraban en una esquina del complejo Deportivo Omega.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *