UPAV, beneficio de los veracruzanos: Directora de Educación de Puente Nacional

- en Comunicados

Cabezas localidad de Puente Nacional, Ver. “La educación es la base para el desarrollo de toda sociedad y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz brinda oportunidades para que los veracruzanos accedan a ella, es por ello que reconozco la tarea educativa que realiza para beneficio de los veracruzanos”, señaló Rita Castro Hernández, directora de Educación, Cultura y Turismo de ese municipio al clausurar la entrega de certificados de estudio a egresados de la licenciatura en Educación Deportiva de esa universidad en este municipio.

En representación de Leonel Segundo Grajales Lagunés, presidente municipal de ese lugar felicitó a los nuevos profesionistas por haber alcanzado un peldaño más en su preparación académica al mismo tiempo que los invitó a siempre continuar preparándose para ser mejores personas, ciudadanos y profesionistas.

“A partir de este momento ustedes son el ejemplo tangible de que cuando se quiere se puede alcanzar la superación profesional y salir adelante, tengan en cuenta que con el ejercicio responsable de su profesión darán a conocer la formación en la que se hicieron profesionistas, así que den lo mejor de sí mismos y sean agentes de cambio”.

En representación de sus compañeros egresados, Irma Montes Castillo agradeció a la UPAV la oportunidad que les brindó para cursar estudios, llegando a una de las metas más importantes en la vida de las personas, principalmente por otorgar facilidades de estudio para que hombres y mujeres en edad adulta logren acceder a la educación que brinda la institución.

Señaló que ahora inician una nueva etapa como profesionistas, pero también como personas, pues esa universidad además de otorgarles la oportunidad de contar con una preparación académica integral, también les enseñó el valor de la amistad, el espíritu de servicio, las ganas de superarse y de contribuir en el mejoramiento de su entorno con el desarrollo de su profesión.

Destacó la participación de los asesores solidarios que preocupados por el aprendizaje de todos, se comprometieron con la labor tan importante de educar, haciendo de ellos mejores profesionistas, pues siempre los impulsaron a obtener lo mejor de cada uno mediante una formación integral de la que se sienten orgullosos y satisfechos.

Agradeció también a los familiares de cada uno de sus compañeros, ya que al caminar con ellos en el viaje de su preparación ellos también forman parte del logro alcanzado, pues es el resultado del esfuerzo de cada uno pero también de ellos quienes durante el transcurso de su preparación los impulsaron y motivaron para llegar hasta el final de la carrera lo que permanecerá en sus memorias siempre.

Mencionó que los conocimientos obtenidos gracias al modelo educativo de la UPAV, son las herramientas con las que cuentan para luchar por una sociedad más justa, equitativa y sana para sus hijos y las futuras generaciones.

Finalmente Rosa Laura Hernández Utrera, directora de dicha carrera dijo que esta institución fue creada para que los veracruzanos que se quedaron con las ganas de estudiar, tengan la oportunidad de cumplir con ese sueño, de poder transformar su existencia a través de la práctica del autodidactismo crítico y significativo, de la investigación y de la auto responsabilidad para prepararse y enfrentar con ello los retos que la vida diaria les impone.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *