Reaparece Yunes Landa en evento oficial del PRI

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tras sus presuntas diferencias con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros priistas, el senador Héctor Yunes Landa reapareció en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la toma de protesta del exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el legislador priista negó haber tenido rupturas con este organismo político.

En un evento de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se llevó a cabo en septiembre pasado, el Mandatario estatal le obsequió en su cumpleaños una caña de pescar y le pidió que así como ha anunciado que agarrará a los «peces gordos» que son sus correligionarios de partido, lo haga con los de la oposición aunque sean sus familiares.

Duarte de Ochoa se refirió al excandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares.

Este suceso causó un pleito entre el gobernador de Veracruz y el senador priista. Héctor Yunes consideró dicho acto como una ofensa.

A raíz de esto, el parlamentario no ha acompañado al titular del Poder Ejecutivo en eventos públicos, siendo el quinto informe de Javier Duarte de Ochoa el más reciente.

Además, en varias veces manifestó públicamente su inconformidad con el nombramiento de Alberto Silva Ramos, como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

«No estuve de acuerdo con el procedimiento, así lo dije y así lo reitero, con el procedimiento. Yo sigo pensando igual, el mismo cuestionamiento que hice lo reitero, no estuve de acuerdo con el procedimiento», refirió sobre la selección del nuevo dirigente del partido.

Sin embargo, este viernes, Yunes Landa refirió que nunca ha dejado de acudir a la sede del tricolor, pese a las diferencias registradas.

«Yo no soy de diferencias personales, si no me dedicaría a cualquier cosa menos a la política, en la política hay que ser tolerante, hay que dialogar, hay que conciliar. No hay reconciliaciones cuando no habido rupturas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *