La autoinvestigación, punto central de la UPAV: Rosa Karina Martínez

- en Comunicados

Altotonga, Ver. Nada es imposible de alcanzar cuando se tiene el deseo de ser mejor, de buscar transformarse a través de educación superior  de calidad como la que brinda la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que se ha extendido en todo el territorio veracruzano para beneficio de los ciudadanos como yo que me encuentro feliz y realizada de haber concluido los estudios de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública”, expresó Rosa Karina Martínez Roldán de 23 años de edad.

En avanzado estado de gestación y con una sonrisa radiante, Martínez Roldán agregó que  el autodidactismo, método educativo de la UPAV, es el punto central de la preparación del estudiante de esa casa de estudios porque le impulsa a buscar el conocimiento que refuerce la preparación que los asesores solidarios les brindan durante sus asesorías; “el alumno busca el conocimiento en medios digitales o impresos, acorde a sus necesidades y temas tratados, lo que refuerza el saber que adquieren en las aulas”.

Indicó que el sistema abierto de la universidad del pueblo permite a los estudiantes de la misma el poder trabajar y atender otras ocupaciones para que los fines de semana se dediquen a sus actividades escolares.

Dio a conocer su deseo por desempeñar a la brevedad y si su embarazo se lo permite, su carrera, al tiempo de seguir estudiando para contar con mejores herramientas. “Quiero mejorar y creo que debe ser a base de una mayor preparación para así junto con mi esposo, que también egresó de la misma carrera, fortalecer nuestro futuro”.

Agradeció  a sus asesores solidarios por el apoyo que le otorgaron a ella y a sus compañeros, “son profesionales  de gran capacidad y nos dieron las herramientas fundamentales para poder enfrentar el mundo laboral, en donde la competencia es muy fuerte pero creo que podemos salir adelante porque el conocimiento que obtuvimos no le pide nada a las instituciones de educación superior con mayor tiempo de labor. Además la UPAV llegó en el momento oportuno, en la hora adecuada y sobre todo para mí que con mi condición de esposa no era fácil poder acudir a una universidad del sistema escolarizada y estudiar una carrera.

Para finalizar invitó al público en general a que vayan la UPAV, que luchen por sus metas, que estudien porque siempre es bueno terminar una carrera y es muy satisfactorio; esa casa de estudios tiene las puertas abiertas a todo el que deseé mejorar su vida”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *