Incrementan muertes de menores por carencias médicas en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Aumentan los índices de mortalidad de niñas y niños en Veracruz por falta de servicios médicos. Se han dejado de invertir recursos públicos en ese rubro por el desfalco financiero registrado en la entidad.

De acuerdo con el integrante del Partido del Trabajo (PT), Armando Aguirre Hervis, el problema se ha agudizado en los últimos cuatro años.

El petista señaló que en el quinto informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa se atribuyeron obras en materia de salud que ya habían sido documentadas en el informe de labores del año pasado.

«Veracruz está siendo seguido por la Oficina de la Organización Mundial de la Salud. Tiene que ver con el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio de la Organización de las Naciones Unidas 2015».

«El próximo año se darán a conocer los resultados, pero en este momento los avances ya nos reflejan que Veracruz no va a cumplir con la inmensa mayoría de las metas establecidas», expresó Aguirre Hervis en conferencia de prensa.

El Consejo Estatal de Información Estadística y Geografía de Veracruz muestra que durante el actual gobierno priista no se han registrado avances; al contrario, la situación se ha agravado, sobre todo en materia de salud y económica.

«De las cosas buenas que hace el gobierno del estado y que no las dice, es la existencia de este consejo estatal. Es un órgano que conforman representantes de las dependencias estatales y que se suman al INEGI para elaborar los estudios estadísticos».

«¿Por qué no los dan a conocer y no los publicitan?, porque están encontrando datos que desdicen lo que dice el informe de gobierno, desdicen los avances de las políticas públicas que plantea el propio gobernador», externó el petista.

La tasa de mortalidad en niñas y niños menos de cinco años ha aumentado en los últimos años y se mantiene igual que en 2010, lo que no representa avances en la materia.

«La tasa que debía llegar en 2015 es de 13.7 por ciento y estamos a 18. 3 por ciento todavía, no va a poderse cumplir esta meta. Lo mismo ocurre con la tasa de mortalidad en menores de un año, que debía ser de 10.8 por ciento y es de 14.38 por ciento», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *