Día del Hombre

- en Opinión

Salvador Muñoz / No sabía que el 19 de noviembre era el Día del Hombre. ¡Uta mano! ¿Día del Hombre? ¿En qué sentido? ¿por género? ¿por calidad moral? Traté de encontrar a una persona a quién dedicar una felicitación… realmente tuve en la mente todo el día a muchos, pero al final, por las circunstancias que nos rodean en la casa, en la familia, me concentré en alguien para darle mis salutaciones.

En eso estaba cuando me llegó al correo las palabras de Joaquín López Dóriga, quien encontró a sus Hombres cuando pone en su columna En Privado: “La sucesión corta en Veracruz, en julio, quedará entre los Yunes: Miguel Ángel, que va por el PAN-PRD, y su primo Héctor, por el PRI. A menos que Manlio Fabio Beltrones opere (…)”

Para muchos, el hecho de que se desprendan estas palabras del señor López Dóriga, a quien le atribuye tener información de primera mano, no es más que una señal de Los Pinos de que el candidato a la gubernatura de Veracruz, por el PRI, será el senador Héctor Yunes Landa.

A ello agregan que en las últimas encuestas, dijera el mismo Héctor Yunes Landa, pues nomás hay de una sopa… digo, ya no de Dos, porque el “ticher” dejó fuera a Pepe Yunes con su comentario.

Quizás para el priista, ésta debiera ser una buena señal para que de una vez por todas acabaran las especulaciones, que lo único que hacen es confundir a los militantes del Revolucionario Institucional con las largas listas de “posibles”, peeerooo…

No bien me preparaba mi primer café matutino, cuando aparece en mi bandeja el quinto punto de Frentes Políticos, de Excélsior que puso lo siguiente:

“A sus puestos. En la efervescencia política que vive Veracruz en vísperas del relevo del Ejecutivo estatal y otros cargos de elección popular, el año próximo, Alberto Silva Ramos, el dirigente estatal del PRI en la entidad, aseguró que en su partido no habrá fisuras en el proceso de selección de candidato a la gubernatura de la entidad. ‘Vamos a tener en Veracruz mucha pasión, mucha discusión, pero al final va a privar la unidad y al final Veracruz seguirá siendo priista’, sentenció. Respecto a la posibilidad de que abandere al PRI estatal dijo claramente: ‘yo no puedo descartarme, porque no me he encartado’. No se hagan. Tiene los merecimientos para ser el candidato. No le den muchas vueltas”.

¡O sea! Es claro que Veracruz, “un candidato en cada priista nos dio”. ¡Hombre! Y todavía en entrevista con el amigo José Luis Galindo (Telenews), precisa que Beto tiene Veta por el servicio…

Recuerden que en su entronización dijo que no hay Veto para ningún aspirante pero sí Beto para todos.

Veracruz es una olla de grillos, tan así que por eso dice Silva Ramos que no hay de dos sopas, sino de muchas… Es decir: De las dos Sopas de Héctor pasamos a la Sopa de Cisne, al caldito de Pavorreal… ¿y al consomé de Gallo? Con eso de que le sobran plumas (y no de las que escriben), ya hasta lo citan como Gallo para la sucesión gubernamental… por cierto, ya emplumados con el tema, por allí alguien quiso filtrar que además del Ojo de Cotorra (otras plumas) que el dirigente del PRI traía hace unos días, ahora andaba con la Pata (otra ave) chueca pues dijeron que se la había quebrado… pero no fue cierto.

Dos comentarios de Silva Ramos en la sopeada que le hizo José Luis Galindo con respecto a las dos sopas de Héctor: “Del plato a la boca se cae la sopa” y “no sólo hay dos familias en Veracruz, sino miles”.

¡Y nos faltan ocho meses aproximadamente para un descanso! Pero mientras, tenemos tema para que cada quien vea quién es el Hombre del PRI para suceder a Duarte de Ochoa y para elegir a los candidatos a diputados, ¡imaginen! Ya por ahí hasta Juan Antonio Nemi Dib era citado por un ciudadano para buscar la candidatura… vamos, si nos hectorizáramos, diríamos que el menú incluye más de dos sopas…

¡Ah! Por cierto, el Hombre al que pensé felicitar, y siendo este un excelente canal para hacerlo, es Rafael Alfonso Sánchez Casas, la persona que hizo posible que Guaudería fuera hogar durante mucho tiempo de varios amigos de cuatro patas. En espera de que tenga pronto restablecimiento y de que haya otras personas que arropen a sus perrhijos con el afecto y cariño que él les dio, lo felicito a él ¡por el Día del Hombre!

PD ¿Quién es Iván Orellán?

Es la pregunta que se hacen en Palacio de Gobierno. Bueno, si bien es el encargado de Recursos Materiales de la Subsecretaría de Gobierno, el cuestionamiento viene por la actitud que dicen, asume el funcionario,pues dicen que se cree dueño de ese cachito del edificio pues regatea material de oficina a todas las áreas de la subsecretaría y eso que ni siquiera está en nómina… ¿entonces? ¿cómo está de encargado?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.