«Puros engaños», le dicen académicos a Duarte

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) catalogaron como «puras mentiras» los compromisos que ha hecho el Gobierno del estado para liquidar la deuda de más de dos millones de pesos que mantiene con la máxima casa de estudios del estado.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, dieron a conocer que hasta la mañana del miércoles habían sido recabadas cuatro mil 42 firmas en la plataforma digital Change.org, para exigir que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, realice los pagos correspondientes.

Los inconformes denunciaron que la infraestructura de la institución está deteriorada, los laboratorios carecen de equipamiento por la falta de recursos económicos y el nivel académico podría decaer.

Las carencias al interior de la Universidad Veracruzana se hicieron notorias a mediados de esta administración estatal, es decir, desde hace dos años y medio.

De acuerdo con la profesora Rocío Córdoba, las fotografías que circularon en diversos medios de comunicación y redes sociales, donde aparece la rectora Sara Ladrón de Guevara González con el mandatario estatal, son parte de un “engaño” gubernamental.

«La oferta de pago, la oferta de restitución de los recursos, pareciera que se está llevando a partir de engaños, entonces hay la falsa idea de la sociedad de que esto ya se resolvió cuando no es así, nuestra rectora cree en la palabra del gobernador y acepta lo que está diciendo, pero el gobernador no responde a su palabra».

«Las fotografías no resuelven nada, porque la rectora está aceptando de buena fe lo que dice el gobernador, entonces lo que está ocurriendo es una serie de engaños que están dilatando y que no responden a los acuerdos de palabra que llegan ellos dos», agregó.

Por su parte, el académico Alejandro Saldaña repudió que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, haya mencionado en su comparecencia que la deuda con la UV era mil millones de pesos menos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *