Buscan privatizar el Instituto de Pensiones

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las declaraciones de funcionarios estatales sobre la situación del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) corresponden a una estrategia del Gobierno de Veracruz para privatizarlo.

Así lo denunció la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, en rueda de prensa, realizada en un conocido café de la ciudad.

Hace unos días, el director general del IPE, Armando Adriano Fabre, acusó que la Universidad Veracruzana (UV) le adeudaba al instituto más de dos mil millones de pesos, lo que causó polémica.

«Es decir, casi la misma cantidad que el gobierno le adeuda a la UV, situación la está estrangulando. El día de su informe, el gobernador afirmó haber liquidado el dudoso adeudo de la UV con el IPE, cuando lo que le correspondía era pagarle a la universidad lo que le ha escatimado todo este tiempo», apuntó Chávez Tejeda.

El pasado 17 de noviembre, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, señaló que los ingresos del IPE eran insuficientes para sostener el costo de las pensiones y aludió que los jubilados de la UV reciben las más elevadas.

«Afirmar que los jubilados universitarios son los que cobran las mayores pensiones es una mentira con la que se trata de desviar la atención de las pensiones verdaderamente ofensivas que reciben exfuncionarios y exempleados públicos, con el aval del Consejo Directivo del IPE».

«Todo nos lleva a concluir que el objetivo del gobierno es atacar al IPE; que no estábamos errados cuando advertimos que la ley 287 fue hecha a modo para eximir de responsabilidad al Gobierno del estado», añadió la presidenta del Copipev.

Lo anterior, con el propósito de privatizar el sistema estatal de pensiones en la entidad veracruzana, como parte de una política de despojo contra los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *