Vecinos de Las Ánimas bloquean Araucarias

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos del fraccionamiento Las Ánimas protestaron y bloquearon la avenida Araucarias, para exigir al ayuntamiento de Xalapa el retiro de vendedores ambulantes que se instalan en la zona.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Indeco-Ánimas, Patricia Gómez Rodríguez, denunció que en esa zona de la ciudad no es respetado el uso de suelo.

Indicó que hay obras irregulares, como la que se construye en la calle Hayden número 17 y Ravel 67.

En total, son ocho o diez fraccionamientos donde se está presentando la situación planteada; entre ellos, Sipe-Ánimas, Circuito las Flores, Inmecafé y otros.

Tan solo en el fraccionamiento Indeco-Ánimas más de mil familias están siendo afectadas.

«Ya no queremos construcciones que están afectando nuestro fraccionamiento», expresaron algunos de los inconformes que participaron en la manifestación durante la mañana del martes.

De acuerdo con los vecinos, se trata de un fraccionamiento «unifamiliar»; sin embargo en los últimos meses se han construido departamentos sin cajones de estacionamientos.

Esta situación impide que las personas puedan entrar o salir de sus hogares, debido a que sus estacionamientos han sido invadidos.

«Estamos prácticamente secuestrados, no podemos entrar ni salir, tardamos de 40 a 45 minutos por todas las irregularidades que ha habido».

La entrevistada comentó que desde hace tres años se ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa que sea regulado el comercio informal en la zona; sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.

Hay más de 100 puestos de vendedores en el fraccionamiento Las Ánimas, lo que ha generado molestias entre los vecinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *