Peligran alumnos del kínder Xallitic

- en Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 150 alumnos del jardín de niños Xallitic están en peligro por deslaves; sin embargo, personal del Instituto de Espacios Educativos no se ha presentado para elaborar un dictamen e iniciar las obras correspondientes.

Un grupo de padres de familia y estudiantes protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la construcción de un muro de contención que prevenga la presencia de deslaves o desgajamientos.

Concepción Sánchez, madre de familia, denunció que el último deslave ocurrió hace 20 días en la escuela, ubicada sobre la calle Doctor Rafael Lucio, a un costado del puente Xallitic.

Los padres de familia temen por la seguridad de los 90 menores del turno matutino y los 60 del turno vespertino. Por ello, exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que dirige Xóchilt Adela Osorio Martínez, que tome cartas en el asunto.

Pese a que Protección Civil acordonó la zona, el ayuntamiento de Xalapa, la SEV y ninguna instancia de estatal ha visitado el lugar para iniciar la construcción de un muro triangular.

La inestabilidad del suelo genera que los alumnos y los profesores sientan un ligero temblor en las instalaciones.

«Obviamente estamos en peligro de que se deslave por completo, otras lluvias más y va para abajo el preescolar», expresó la entrevistada.

El problema se ha presentado desde hace 11 años, mismo que ha empeorado por las fuertes lluvias que se han registrado en días pasados.

Concepción Sánchez indicó que los directivos del plantel se mantienen al margen por la presión hacia los docentes y que realizan las diligencias conforme a la ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *