Sólo seis por ciento de la población dona sangre en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz, sólo el seis por ciento de la población dona sangre, según datos de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Año tras año disminuye el número de personas que contribuyen a la salud de pacientes mediante la donación.

De acuerdo con la coordinadora de Activistas por la Paz, Ruth Torres Gómez, si se mantiene un nivel de sangre en los hospitales es porque los familiares de los pacientes aportan ciertas unidades, no porque realmente haya altruismo.

En rueda de prensa, realizada en un conocido restaurante de la ciudad, comentó que la escasa donación se debe a los mitos, pues se habla del aumento o la disminución del peso, el contagio de enfermedades y la disminución de potencia sexual; sin embargo, ninguno es cierto.

En la entidad veracruzana, las personas que más donan sangre en los hospitales son mujeres de entre 30 y 45 años.

La embajada mundial organizará el “Sexto maratón internacional de donación de sangre”, el cual se llevará a cabo del próximo 18 de noviembre al 4 de diciembre en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Doctor Rafael Lucio, con el fin de aumentar las reservas de sangre que existen en los banco.

La ciudad con el mayor número de donantes en la República Mexicana es Monterrey, Nuevo León.

«México no es el país que menos dona, pero aun así no tenemos la cultura que deseamos o deberíamos generar», remató Torres Gómez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *