Gobierno del estado ayudará a los trámites para el traslado del cuerpo de Michelle Gil Jaimes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Tuxpan, Ver. Los familiares de la joven Michelle Gil Jaimes, quien falleció en los atentados en París, Francia serán apoyados por el Gobierno de Veracruz para rescatar su cuerpo y agilizar trámites ante la embajada.

La víctima era de doble nacionalidad, mexicana y española, pero era residente de Tuxpan, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, se brinda el apoyo por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, «él se comunicó con la embajada de Francia y México. También se comunicó con los familiares y les está dando el apoyo del traslado».

Explicó que tanto la cancillería como el ejecutivo estatal han mantenido comunicación y le darán la ayuda, «estamos en coordinación para darle la ayuda. Son con los únicos veracruzanos con quienes hemos dialogado y lo que nos ha pedido la embajada».

El traslado y el destino del cuerpo le correspondería a la familia decidir hacia dónde sería llevado, ya sea a España o Tuxpan, sin embargo desconocen cuánto tiempo podría transcurrir.

«Cada país tiene sus trámites, hacerle la autopsia y cumplir con los requisitos necesarios y cuando se trasladará y depende de los familiares», indicó la directora general de Atención a Migrantes.

Mientras tanto el apoyo del Gobierno de Veracruz ya está listo para atender a los familiares de la víctima, en tanto seguirán en comunicación para darle el acompañamiento en el caso, dijo Ramón Perea.

En la noche del viernes 13 de noviembre, hasta seis ataques simultáneos en tres horas de pánico golpearon a la capital francesa. Tres explosiones tuvieron lugar en Saint Denis, en los alrededores del estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre Francia y Alemania al que asistía el presidente François Hollande. Los terroristas hicieron explotar sus cinturones de explosivos.

El restaurante Le Petit Cambodge’ el local Belle Équipe, el bar Le Carillon, el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculos Le Bataclan también fueron escenario de otros ataques perpetrados por varios hombres armados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *