Candidatos serios sí… no inventos de última hora

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Alianza… PRI, PVEM, PANAL, y AVE

*Alianza Opositora PAN-PRD y circunstancias adversas

*SEDEMA, avances y buenas noticias

*SEFIPLAN… Gómez Pelegrín VS el desorden

*No son pocos los duartistas que no traen nada

*Seguridad Pública… ¿prueba no superada?

*Diputados debe estudiar antes de las comparecencias

*SAGARPA Veracruz… el “padrinito” responderá por todo?

*Sayula… un líder cenecista que no es líder

*** ¡Sin ocurrencias por favor! Por muchas razones, pero en especial por la muy complicada situación política, financiera y social por la que atraviesa la entidad veracruzana, el próximo gobernador no puede ni debe ser un invento de última hora…

*** ¡Alianzas! PRI, PVEM, PANAL, y AVE seguramente harán alianza para la próxima gubernatura… Y el PAN, el PRD y las circunstancias sociales, financieras y políticas desfavorables serán una alianza opositora… una alianza a la que se sumarían otros como los militantes del PT, que hoy han ido quedando en el limbo… El Partido Encuentro Social (PES), podría se parte también de esa alianza contra el candidato del PRI y sus aliancistas…La cosa no está tan sencilla pues… por lo menos no tanto como la pintan en el tricolor…

*** ¡Aplausos! Pues las iniciativas y decretas generados por esta administración de gobierno, creando áreas protegidas a manera de cinturones verdes alrededor de las principales ciudades, poniéndole límites importantes a los desarrollos arbitrarios y asentamientos irregulares e ilegales, tal como lo ha mostrado este lunes el secretario de del Medio Ambiento, Víctor Alvarado al Grupo de los 10, así como lo que se espera que venga esta último año en esa materia. En conjunto, podría ser una de las acciones mas relevantes del  duartismo… sin duda..

*** ¡MIREN ESTO! Y también este lunes pudimos charlar brevemente con el secretario de Finanzas y Planeación del estado, Antonio Gómez Pelegrin, quien por cierto comparecerá este martes ante los diputados locales… De ese breve encuentro, pudimos obtener la impresión de que Gómez Pelegrín trae la película de la situación financiera de la administración, pero nos dio la idea de que también ha estado aplicando antídotos a cada problema que ha encontrado… De hecho, es muy posible que el principal problema encontrado a su llegada ahí hace apenas unos meses, es el desorden…. Mismo al que se ha dedicado a eliminar de manera paulatina pero sostenida…

*** ¡Újule mano! Lo que si es un  hecho, es que no son en verdad pocos los funcionarios de este gobierno estatal que definitivamente tendrán que recurrir a las estrategias de las aburridoras y del decurso y respuestas enunciativas… luego de en verdad es poco a nada lo que han hecho… esas no será comparecencias, sino “compadecencias”…

*** ¿Prueba no superada? La comparecencia mas esperada por muchos diputados, es la del titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita… Son muchos los hechos delictivos que se han registrado y se siguen registrando en la entidad, creando ya un ambiente ríspido, en especial en el renglón de la prevención del delito… de hecho, esa particularidad podría ser ya el principal pendiente del gobierno del estado…  Bermúdez tendrá que convencer de con una realidad que no concuerda con lo que se observa diariamente en el estado de Veracruz…

*** ¿Estudiaron bien? Sin embargo, el cómo salgan los funcionarios duartistas de sus comparecencias, siempre depende de cuanto han estudiado los diputados los resultados reportados en el informe del gobernador, mas que de lo habilones que seas los comparecientes… Y usualmente también es verdad que los diputados no estudian y terminan haciendo cuestionamientos y observación hasta burdas… Esperemos…

*** ¡El disfraz Y si no nos falla el cálculo, los duartistas harán exposiciones abarcando los cinco años de la administración… no solo este último año… que en varias de las secretarías de despacho, se hizo poco… muy poco…

*** ¡Llamen al aval! ¿Y qué está pasando con los multimillonarios recursos que maneja la delegación de SAGARPA, que todavía encabeza el cuestionadísimo Marco Antonio Torres?… ¿Hay quien lo esté vigilando de manera seria y sistemática?… porque desde su llegada ahí, argumentando está muy apadrinado desde el altiplano, ha hecho prácticamente una desbarajuste… Ojala que los padrinos respondan por los desastres que dejan sus recomendados…

*** Líder de brocha…de allá de Sayula de Alemán, el líder regional de la CNC y regidor, Celestino Carmona  declara que ve difícil que los alcaldes le entren a la coperacha para repartir sacos de maíz a todos los campesinos de la zona sur, luego de que el dirigente estatal cenecista, Juan Carlos Molina anunciara esa entrega  allá en Acayucan. Un buen líder, busca, gestiona, convence y hacer labor, no se lava las manos diciendo que los Ayuntamientos no tienen dinero….

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *