UPAV, apoyo social para los ciudadanos: Mayra Alejandra Palacios

- en Comunicados

Perote, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es un apoyo para la sociedad, es una realidad tangible que se ha abocado a trabajar en bien de los veracruzanos y de ciudadanos de otros lugares, con la vocación de servicio de sus asesores solidarios que han hecho posible que muchas vidas se transformen por medio del conocimiento, como es mi caso”, dijo Mayra Alejandra Palacios Mora de 34 años de edad, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía por esa casa de estudios en este municipio.

Destacó que la UPAV es una  oportunidad “que tenemos muchos ciudadanos de diversas edades para salir adelante, para retomar los estudios que dejamos de lado por diversas circunstancias como lo es mi caso que por el nacimiento de mi primer hijo tuve que abandonar mi preparación y cambiar mi residencia desde hace siete años.

Indicó que cuando la universidad dio inicio a sus programas educativos, fue a solicitar informes y se encontró con que la institución ofrecía la oportunidad de prepararse a quien lo quisiera sin tener que desatender sus actividades labores, por lo que se  inscribió y siguió ayudando a su esposo en el despacho de servicios técnicos forestales que tiene en la citada comunidad veracruzana.

Dijo que fue difícil al principio combinar las funciones de esposa, madre, ama de casa, trabajadora y estudiante pero que con organización se dio tiempo para todo, especialmente para realizar sus tareas escolares, para investigar aquellos temas que más llamaban su atención y poder presentarlos durante las sesiones de estudio sabatinas a sus asesores solidarios a los que agradeció el apoyo que le otorgaron y que fue vital para la conclusión de su carrera.

En base a lo antes mencionado, Palacios Mora estableció que el autodidactismo crítico que desarrolla la UPAV como método educativo es importante e idóneo para el aprendizaje de las personas que estudian en la institución porque les permite darse cuenta que son capaces de buscar el conocimiento porque es responsabilidad del estudiante prepararse, el asesor es solo una guía que va encauzando el conocimiento.

Agradeció a la UPAV y al gobernador de Veracruz por el impulso de una universidad de esas características, de la cual nunca imaginó ser parte pero que se siente contenta de haberlo sido.

Concluyó al mencionar que “deseo establecer un centro de atención para niños con problemas de aprendizaje y apoyarlos en la realización de sus deberes escolares, porque los conocimientos que adquirí en la universidad del pueblo y para el pueblo, son para ponerlos al servicio de los ciudadanos; por eso invito a quienes quieren transformar su vida a que se acerquen a disfrutar de los beneficios de esa gran institución”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *