Sujetos armados roban en viviendas de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sujetos armados tocan a la puerta. Esperan a que las personas abran para lanzar una patada, ingresar a las viviendas y hurtar lo que puedan. Vecinos de la colonia José Cardel han sido víctimas durante este año.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable y Fuerza Civil son vistos de vez en vez en la zona, localizada a unos metros del mercado Adolfo Ruíz Cortines, mejor conocido como La Rotonda.

Sin embargo, los robos y los asaltos a mano armada continúan presentándose. La gente teme por su seguridad y procura no salir de casa durante las noches, pero es sometida en la puerta de sus hogares.

La incidencia delictiva ha aumentado en la calle Simón Bolívar. Las personas reprueban el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Arturo Bermúdez Zurita.

Ante las nulas garantías de seguridad, los vecinos han optado por aplicar medidas de autoprotección, mismas que han resultado insuficientes para frenar la delincuencia.

«Hace unos meses se metieron a robar a la casa de una señora. Ella se encontraba con su mamá cuando unos tipos tocaron la puerta y al entrar golpearon a la señora en la cabeza, le dieron un cachazo y se desmayó. Los sujetos aprovecharon para meterse a su casa y robarle sus cosas», relatan los entrevistados.

Después del suceso, se desprendió un fuerte operativo policiaco. Pese a la presunta búsqueda implacable de los criminales, nadie fue detenido, ni procesado legalmente para que existiera justicia en el caso.

Los ciudadanos dejaron de creer en la eficacia de las corporaciones policiales del estado de Veracruz. Lo más que han logrado hacer para resguardar a sus familias, ha sido la colocación de protecciones metálicas en las puertas y ventanas de sus hogares.

«Una joven, de 23 años, iba llegando a su casa y un tipo desconocido se le echó encima y la tiró al piso, quién sabe que le quería hacer. La joven se soltó, gritó, abrió la puerta de su casa y logró meterse. No sabemos si el tipo tenía conocimiento de que no había nadie dentro de la casa», comentan los vecinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *