Rescatamos espacios públicos para integrar mejor a la sociedad: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Entrega completamente renovada el Área Recreativa de la Unidad Magisterial.

Este año estamos entregando además 25 gimnasios al aire libre y 20 canchas rehabilitadas.

Llama a contagiarse de una ciudad renovada, limpia, que invita a seguir cuidándola y transformándola.

Xalapa, Ver. Al entregar completamente renovada el Área Recreativa de la Unidad Magisterial, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su administración rehabilita espacios públicos “porque buscamos rescatar una mayor integración de la sociedad con inversiones que significan seguridad, salud y plusvalía para las viviendas”, aseveró.

Ante familias enteras que se congregaron alrededor del Kiosko, la vitapista, el área lúdica y las canchas de basquetbol, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa está construyendo este año 25 gimnasios al aire libre y rehabilita 20 canchas, para que más niños y jóvenes se ejerciten y se alejen de los vicios que se generan por el ocio.

Al llamar a contagiarse de una ciudad renovada, limpia, que invita a seguir cuidándola y transformándola, el munícipe se refirió al ejercicio que el profesor Phillip Zimbardo, de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos y el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, hicieron en su momento para demostrar que un objeto o un espacio en mal estado, genera un contagio negativo para seguir dañándolo y afectándolo.

“El ejercicio consistió en dejar un automóvil abandonado, con una venta rota en la zona del Bronx. Después de tres días de permanecer en ese lugar, el alcalde regresó y encontró el auto desvalijado, sin llantas, espejos y los otros vidrios rotos. En el mismo lugar colocó un auto en buen estado, el cual, con el paso de los días permaneció intacto, sin ningún daño”, refirió.

Explicó que el ejemplo del auto habla de un fenómeno social que tiene que ver con el mantener la ciudad limpia, porque cuando vemos un lugar cuidado y limpio, todos nos animamos a mantenerlo así y cuando lo vemos sucio con un gran deterioro, no lo cuidamos y por el contrario seguimos ensuciándolo, por eso los invito a participar y a mantener limpio y cuidado este parque que es de ustedes.

En el Área Recreativa de la Unidad Magisterial se invirtieron cerca de 500 mil pesos en material, equipamiento y mano de obra. Se limpiaron, rasparon y pintaron 650 metros lineales de guarniciones y banquetas, así como la limpieza general del Quiosco, las bancas y se rehabilitó la pintura de los muros y los juegos infantiles.

Se extendió arenilla roja sobre la pista y sus alrededores con un total de 14 metros cúbicos, se colocaron siete juegos ejercitadores, tableros de acrílico profesionales de básquetbol, malla perimetral y se rehabilitaron y pintaron las canchas.

Estuvieron presentes los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Rogelio Álvarez Arroyo, Daniel Fernández Carreón, Leticia Amira Delgado Hernández, el ex alcalde de Xalapa Carlos Rodríguez Velasco, así como los directores de Servicios Municipales, CMAS, Conservación de Espacios, Atención Ciudadana y de Cultura, Educación y Deporte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *