El Gobierno de Veracruz incumple en su promesa: vecinos del El Dique afectados por explosión

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las familias que resultaron afectadas por la explosión en el barrio del Dique, se manifestaron este viernes 13 de noviembre para denunciar públicamente que el Gobierno de Veracruz ha incumplido con el compromiso de reconstruir las viviendas dañadas.

El accidente ocurrió el primero de febrero en la calle Mártires de Xalapa, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, a escasos 200 metros del paseo de Los Lagos en la zona centro de la capital veracruzana.

«No ha cumplido el Gobierno Estatal; Duarte de Ochoa no ha cumplido su palabra en relación de la reconstrucción total de estas casas», informó la señora Elizabeth Flores Jiménez, representante del comité de El Dique.

Se trata de cuatro casas, mismas que habitan nueve familias quienes tuvieron que ser reubicadas, pero ante los retrasos de la obra decidieron protestar para recordarle al gobierno estatal que no hay avances.

Lamentan que de toda esta reconstrucción sólo se tenga el 30 por ciento, mientras que el resto permanece entre escombros, como pedazos de concreto, tierra amontonada, hierba que se  ha trepado entre los las paredes partidas.

El primero de febrero de este 2015 ocurrió la explosión, lo que dejó como consecuencia casas derrumbadas y partidas. Las autoridades de Protección Civil en esa fecha indicaron que se trataba de una fuga de gas, aunque los vecinos nunca creyeron las versiones.

«Aquí fue establecida la promesa de Duarte de Ochoa, en este mismo lugar y su compromiso fue la reconstrucción total de las casas habitación y hasta el momento no hay una respuesta clara», dijo.

El total de inversión que se requiere para rehabilitar las propiedades asciende a un millón 600 mil pesos. Y a pesar de que han pasado nueve meses del incidente, las autoridades sólo han logrado levantar un muro.

Los vecinos inconformes indicaron que al haber solicitado por diversas vías se aceleren los trabajos, procederán a planear manifestaciones, cierre de calles para presionar al Gobierno de Veracruz, agilice la reconstrucción de las casas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.