Sedarpa opera a favor del PRI: campesinos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, sólo entrega recursos para la ejecución de proyectos productivos a organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron campesinos del municipio de Tlacolulan.

Los quejosos protestaron y montaron una carpa frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa que destituya al funcionario estatal.

«Para empezar no tiene el perfil, de experiencia no sabemos, fue secretario de Gobierno hace un tiempo, pero no dio buenos resultados, ahorita está en la Sedarpa, nada más para cubrir el puesto», expresaron.

Desde el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) autorizó cinco proyectos productivos para beneficiar a 70 personas.

«Estamos demandando más o menos 800 mil pesos. Los proyectos fueron aprobados por la Sedarpa el año pasado, son para la creación de invernaderos, principalmente, y apoyos a los cultivos de maíz y frijol. El titular de Sedarpa solo nos dice que esperemos».

El personal de la dependencia estatal ha dado largas a los productores. Las autoridades se han encargado de evadirlos, pues han solicitado audiencias, pero han sido ignorados.

«Nada más nos dicen que sí nos van a apoyar, pero nos dicen que nos faltó una firma para darnos largas. La gente no ha sido apoyada. No nos quieren recibir, nos quieren ver la cara, no se puede así. Le daríamos de calificación un cinco por su gestión».

Finalmente, denunciaron que cuando son tiempos electorales los candidatos del PRI se acercan a las comunidades a pedir el voto de los ciudadanos; sin embargo, cuando llegan a los cargos de elección popular incumplen sus compromisos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *