¡Pavón se pasa de Windex!

- en Opinión

Salvador Muñoz / En las nuevas oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social son tan transparentes, pero tan transparentes, ¡que hasta se dan de topes!

Y eso al menos lo constaté de manera personal ayer, que invitados por el titular de la CGCS junto con un grupo de columnistas y directores de medios impresos y electrónicos, visitamos e hicimos un recorrido por las instalaciones  del cuarto piso (las del tercero, me di la vuelta yo solo).

II

La nueva ampliación presupuestal por más de 49 millones de pesos parece que abre la posibilidad para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) o Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sea próximamente el nuevo vecino de la CGCS en el edificio El Olmo.

La noticia, de ser cierta, podría aventurarnos a decir que el OPLE se suma a los institutos y dependencias que se han ido asentando a las afueras de la ciudad junto con las que ya estaban, como la SEV, C-4 y el Orfis.

Debemos de citar a la Fiscalía General, a las oficinas de Sedesol del Estado, Relaciones Exteriores, Sedecop y por ahí, alguna que se me escape…

¡En una de ésas estamos a punto de la descentralización de los plantones!

De ser cierta la especie de que el OPLE o IEV estarán en El Olmo, y teniendo a la vuelta de la esquina elecciones, ¿se imagina el registro de candidatos que gustan de arrastrar simpatizantes en estos eventos? o peor aún: ¿las manifestaciones de inconformidad por algún resultado electoral?

Ni modo Juan Octavio Pavón… es el riesgo de llegar a habitar un edificio… no sabes de qué vecinos te vas a rodear.

Sin embargo, aún se está en tiempo para proponerle al titular del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, algunas otras opciones de renta, como puede ser “El Armadillo”, aunque si lo ve lejos, pues la Central de Abasto…

III

En la visita a la Coordinación, platica Juan Octavio Pavón que el mobiliario que tienen fue donado por los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado. Que estuvieron ocho meses en bodega. La idea era no gastar en equipo. Igual ocurrió con las laptops y computadoras de escritorio. El equipo viejo es posible que se desarme y usen los discos duros; el resto, quedará en manos de Sefiplan quien ha de darle el destino que crea más conveniente.

Como lo escribí en anterior ocasión, habla de un 10 por ciento de ahorro anual aunque la verdadera ventaja es tener a todo el equipo integrado… bueno, casi a todo el equipo… se quedan en Palacio de Gobierno los de Síntesis en términos de funcionalidad…

IV

Por supuesto, las ventajas de tener nueva “casa” a veces implica desventaja para otros… de acuerdo al último censo levantado por la dirección de comercio del Ayuntamiento local, las ventas de tacos de canasta en el parque Juárez se vieron reducidas en esta última semana… mientras tanto, Angel Martínez Armengol, Rafael Pérez Cárdenas, Polo Pascacio, Paco Reyes Isidoro, Raúl Gutiérrez, Edwin López y Jorge Andrade Mallard han bajado ya algunos kilos desde que están de base en El Olmo, que a pesar de su estructura externa, créame que hay tanta transparencia, pero tanta transparencia ¡que se dan de topes! Vi a dos mujeres de Comunicación Social chocar con un cristal y me dicen que Polo Pascacio igual se impactó… no estoy seguro si Rafa Pérez Cárdenas igual sufrió un golpe por el efecto de la transparencia. Antes de retirarme, en la entrada del tercer piso pusieron unas hojas de papel que advertían del cristal… y es que dicen que Juan Octavio Pavón todo lo quiere tan transparente ¡que se pasa de Windex!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *