Pavimentaciones de calles, obras de justicia social: Américo Zúñiga

- en Comunicados

El alcalde inauguró la construcción con concreto hidráulico de la calle López Obrador.

La colonia Aviación Civil es la primera en recibir luminarias ecológicas de primera generación a base de tecnología LED.

Xalapa, Ver. Al entregar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle López Obrador, ubicada en la colonia Aviación Civil, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, significó que obras como ésta representan un acto de justicia social, “porque todas las familias tienen derecho a vivir dignamente y contar con servicios básicos”.

Acompañado por el ex diputado federal Uriel Flores Aguayo, el munícipe refirió que la esta fue una obra integral que elevará la calidad de vida de sus habitantes, evitará que las familias se ensucien los zapatos a salir de sus hogares y mejorará la introducción de servicios a la colonia, además de que elevará la plusvalía de las viviendas.

Esta construcción, comentó, requirió una inversión de 648 mil pesos, provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem), e incluye 723 metros cuadrados de concreto hidráulico, 42 metros lineales de guarniciones y 1303 metros cuadrados de banquetas, para beneficiar a cientos de xalapeños de la zona.

Asimismo, destacó que la colonia Aviación Civil es la primera en recibir luminarias ecológicas de primera generación a base de tecnología LED, las cuales además de significar un ahorro de energía permitirán que las familias mejoren sus condiciones de vida, como parte de la Xalapa sustentable que promueve el Ayuntamiento.

“Queremos que las colonias tengan un desarrollo integral, que tengan su pavimentación, su alumbrado, que tengan buenos servicios y con ello elevar el bienestar de los xalapeños, que es al final del día lo que más nos interesa al cuerpo edilicio y a toda mi administración”.

En ese sentido, Zúñiga Martínez refirió que no podemos hablar de que Xalapa pueda transitar hacia niveles de verdadero desarrollo cuando nuestros niños siguen batiendo lodo a la hora de ir a la escuela o cuando no están iluminadas las colonias, “por ello trabajamos cada día para abatir estos rezagos”.

A nombre de los habitantes de la calle López Obrador, el señor Mauro Rojas Ordoñez agradeció al edil la culminación de la calle en tiempo record y con materiales de buena calidad, misma que ya permite el fácil desplazamiento de las familias en esta zona de la ciudad.

Asistieron a la inauguración los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Lino Jiménez López, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Juan Miguel Castillo Lara, Rogelio Álvarez Arroyo; la Delegada de la Zona Este, Olga Alarcón Ricárdez, así como directores de las áreas operativas del Ayuntamiento y representantes de la constructora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *