Gobierno duartista pretende ocultar desfalco financiero en comparecencias: PT

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Gobierno de Veracruz pretende ocultar el mal manejo de los recursos al interior de Sefiplan, pues sólo dio 48 horas para que los diputados locales analicen el informe, a presentarse en la comparecencia del próximo lunes.

Los legisladores deben analizar toda la información para hacer observaciones y lanzar cuestionamientos al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.

De acuerdo con el representante del Partido del Trabajo (PT), Rafael Carbajal Rosado, se trata de una estrategia para esconder posibles desvíos de recursos y otras irregularidades.

El diputado del PT, Fidel Robles Guadarrama, no está de acuerdo por el poco tiempo que se les está dando. «Es importante que haya un mayor plazo para observar, analizar, todo lo que tiene que ver con el desastre financiero que hay en Veracruz».

«Es muy evidente, que el día (próximo domingo) en que el Gobernador presenta su informe y en menos de 48 horas los diputados deban analizar y tener datos duros en función de lo que va a informar», agregó.

El Partido del Trabajo propone que las comparecencias inicien a partir del 23 de noviembre para que exista tiempo suficiente.

Carbajal Rosado refirió que existe un recurso legal para exigir que se amplíe el plazo; sin embargo, destacó que sería «inútiles» recurrir al mismo, toda vez que debería promoverse en el Congreso Local y la mayoría priista lo rechazaría.

«Con la mayoría priista que tienen, esto no va a ser posible. Incluso, no cambiaron el formato de las comparecencias, va a seguir el mismo, donde ellos llenan el salón de acarreados, de aplaudidores, finalmente más bien es una pasarela de funcionarios y no un desglose que tiene que ver con toda la administración pública de gobierno del estado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *