El Movimiento Plan de Ayala amenaza con protestar el día del informe del gobernador

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El domingo 15 de noviembre los integrantes del Movimiento Plan de Ayala amenazaron con protestar durante el Informe de Labores del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El líder de la organización campesina, Silverio Hernández Hernández, indicó que exigirán al Gobierno estatal cumpla con los compromisos pactados hace dos años para la construcción de carreteras.

Dijo que son de los municipios de Xalapa, Tlacolulan, Emiliano Zapata, Perote y Jilotepec, de donde arribarán las familias inconformes por los incumplimientos del gobierno estatal, refirió el dirigente durante la protesta en la plaza Sebastián Lerdo.

Las peticiones las realizaron en las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Desarrollo Social (Sedesol) y del Trabajo (STPS).

«El año pasado metimos oficios y hemos tenido reuniones con ellos, pero no nos han dado respuesta y está a cuenta gotas, parece que venimos a pedir limosna o migajas las cuales no debería ser así».

No tienen estimado el monto de los apoyos y obras de infraestructura urbana que requieren, «porque sólo nos han dado largas, y es porque nosotros no les generamos votos, no somos del sistema», declaró el dirigente campesino.

Pretenden protestar durante el quinto informe de labores del Gobernador de Veracruz, y estiman que podrían ser unas 300 personas de los cinco municipios a los cuales les han incumplido.

Tan sólo en Tlacolulan, requieren de pavimentación, rehabilitación de carreteras que comunican a comunidades, mientras que en Xalapa requieren de empleos, en tanto que del resto de las cabeceras municipales, clínicas.

«Vamos a permanecer hasta el día del informe y vamos a traer el contingente ese domingo para trasladarnos», declaró el líder aunque también adelantó que podrían bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *