Reconoce Américo Zúñiga impulso de federación y estado a la ciencia y la tecnología

- en Comunicados

Inauguran Enrique Peña Nieto y Javier Duarte el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic del Inecol

Este edificio coloca a Xalapa en el mapa de la innovación tecnológica del país, aseguró

Xalapa, Ver. Después de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la inauguración del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic del Instituto de Ecología (Inecol), el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el fuerte impulso que está dando el Gobierno de la República y el del Estado a la ciencia y la tecnología, para que se conviertan en una fuente de desarrollo.

Durante la gestión de Enrique Peña Nieto se ha privilegiado como nunca antes el desarrollo a la tecnología en el país, hecho que se ve reflejado en su compromiso de aumentar el presupuesto para la ciencia a más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que Javier Duarte se ha distinguido por su apoyo a la educación tecnológica en la entidad.

El munícipe aseguró que, con la puesta en marcha del Clúster Biomimic, la capital veracruzana se coloca en el mapa de la innovación tecnológica del país, ya que este recinto atraerá a investigadores de todo el mundo, que intercambiarán ideas con estudiantes y científicos de nuestro país e impulsarán el desarrollo de Xalapa, Veracruz y México.

“Con más de 500 millones de pesos de inversión, este centro de investigación es uno de los mejor equipados de la República y de América Latina, en el que se desarrollará trabajo científico, fundamental para generar cambios que nos permitan ser generadores de conocimiento, porque como aseguró el Presidente: México no quiere quedarse atrás al generar ciencia”.

Finalmente, Zúñiga Martínez reiteró que, gracias al apoyo de la Federación y el Estado, Xalapa se consolidará como un polo de desarrollo científico y tecnológico, donde se construirá un mejor país y en el que se desarrollarán proyectos vinculados a la naturaleza que mejoren la calidad de vida de las personas.

El clúster, que ocupa una extensión de más de 17 mil metros cuadrados, cuenta con aulas para investigación y posgrados, áreas de museo y exposiciones, así como zonas para el desarrollo del talento de niños y estudiantes. Asimismo, tiene invernaderos para la investigación de nueva flora y las formas de filtración del agua, además de residencias para los investigadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *