UPAV entrega 480 Certificados de Bachillerato a elementos de Seguridad Pública en el Estado de México

- en Comunicados

Atizapán de Zaragoza, Edo. de México. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz en coordinación con el   H. Ayuntamiento hizo entrega de  480 certificados a elementos que integran  las fuerzas de seguridad pública de este lugar,  luego de concluir satisfactoriamente su preparación académica de bachillerato en la modalidad de examen único, que desarrolla esa casa de estudios.

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán felicitó a los elementos por haber concluido una etapa importante en su preparación académica, pues al dar un paso más en formación como servidores públicos preparados, se les abrirán muchas puertas permitiéndoles crecer  dentro de la corporación a la que pertenecen.

El funcionario agradeció a la UPAV y al contador Andrés Blancas Portilla, rector de la misma, la oportunidad brindada a los egresados, para cursar estudios de bachillerato que les permitiera capacitarse con la finalidad de servir con mayor preparación, responsabilidad y compromiso fortaleciendo su desempeño en el cumplimiento de su deber público.

Así mismo, los invitó a continuar superándose al estudiar una licenciatura que les permitirá obtener una mejor solidez económica gracias a la educación que otorga la institución, trabajando y esforzándose diariamente, propiciando que gracias a su dedicación participen en el desarrollo de un mejor Atizapán y el hecho de que elementos de esa corporación cuenten con una formación académica de calidad, coadyuva a que tengan un cuerpo policiaco mejor capacitado para servir a la sociedad.

En su momento Iván Ramírez, en representación de sus compañeros egresados, agradeció a la UPAV la oportunidad que les brindó para estudiar el bachillerato, lo que sirve como una muestra más que con esfuerzo así como con el apoyo de las autoridades municipales, pueden superarse y alcanzar nuevas metas en beneficio del servicio que prestan a la sociedad como funcionarios públicos, de sí mismos y de sus familias.

Señaló que es un acierto que se haya creado esa universidad que se ha preocupado por brindar alternativas educativas para que los mexicanos accedieran a la educación, otorgándoles facilidades para realizar sus estudios de bachillerato, concediéndoles la oportunidad de que con esas acciones no sólo alcancen la superación sino que también sean mejores elementos de seguridad y mejores ciudadanos.

Por su parte Amando Octavio Domínguez Ruiz, secretario del Consejo Técnico Académico de la UPAV en representación del rector de esa institución, luego de encabezar la entrega de documentos, felicitó a los egresados por haber llegado a una de las metas trazadas en su preparación académica, al mismo tiempo que agradeció al municipio de Atizapán por la confianza depositada en la formación integral que brinda la casa de estudios.

De igual forma destacó la importancia de la tarea pedagógica que realiza la institución y que gracias al trabajo realizado en conjunto, otorga la oportunidad de superación a servidores públicos de ese lugar, la cual les ayudará a mejorar su condición personal al igual que laboral, en beneficio de la comunidad a la que sirven.

Indicó que la UPAV está consciente de los retos que enfrenta en el sector educativo, por lo que trabaja constantemente para mejorar sus servicios de educación media superior y superior que ofrece a más de 70 mil veracruzanos en sus diversas modalidades de estudio, en donde en los 212 municipios del estado, 33 mil estudiantes cursan el bachillerato en sus cuatro modalidades: regular, unitario, en línea y examen único; poco más de 37 mil estudian alguna licenciatura o posgrado.

Finalizó al mencionar que en ese sentido para la casa de estudios del estado de Veracruz, representa una gran satisfacción ver alcanzados los sueños de quienes deciden realizar sus estudios en esa universidad, pues además da a conocer el trabajo de los asesores solidarios, directores y coordinadores de zona, que efectúan de forma comprometida para que 480 elementos de seguridad pública de ese municipio, reciban su certificado de estudios y con ello tengan la oportunidad de transformar su condición de vida y la de sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Municipio de Huixquilucan en coordinación con la Upav y la comisaría municipal y presupuesto del secretariado de Subsemun entregaron en un acto protolario ante el apresidente municipal en día 28 de agosto del presente, 156 certificados de bachillerato Upav.
    Muchas felicidades a este municipio por el logro compartido al igual que Atizapan de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *