PAN-PRD ¿el cambio?

- en Opinión

Brenda Caballero / Si le preguntaran su opinión sobre una Alianza del PAN y PRD para el próximo proceso electoral ¿Qué contestaría? ¿Estaría a favor, en contra o le es indiferente?

Según el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, quien ahora estuvo como invitado de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz “Noé Valdés”, asegura que de una encuesta que se hizo hace unos meses con una empresa veracruzana en mil ochenta domicilios particulares, la mayoría de los ciudadanos estaba de acuerdo en la alianza.

Mencionó que debe preocuparnos la situación que vive Veracruz actualmente, ya que la pobreza en lugar de disminuir aumentó, además de que hay una crisis económica, política y social.

Destacó datos como que nuestro estado ha pasado a ser el de mayor deuda pública de todos, señalando que tiene empeñadas hasta sus participaciones federales por los próximos 20 años, además de que la bursatilización por 30 años no ha servido para nada, pues no se ve reflejada en obra pública.

Franco Castán hizo un pronóstico a futuro indicando, según expertos, que en los próximos 20 años pagaremos deuda pública cerca de los 157 millones de pesos entre el préstamo bruto y los intereses del mismo, mostrando preocupación por jóvenes y niños que son los que lo resentirán.

Al referirse a los ganadores del pasado proceso electoral como diputados federales, criticó que sólo buscaran el fuero, ya que muchos de ellos tenían denuncias en su contra.

Dio datos sobre desempleo, mencionando que se perdieron en Veracruz 24 mil seiscientas quince plazas, además de que no hay activación de la economía, criticando fuertemente al Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, que en lugar de emitir acciones para que haya empleos, se encuentra operando políticamente en el estado.

Desde luego que como oposición, criticó fuertemente las acciones emprendidas por los partidos en el poder hasta el grado de decir irónicamente que lo mejor que ha hecho Enrique Peña Nieto durante su mandato es el programa de entrega de televisores, pues la gente está contenta.

Ante el panorama adverso en el estado, recalcó que la sociedad está cansada y harta y es por ello que en el PRD se han entablado discusiones para ser conducto, así como partícipe de la transformación y el cambio, ya que se tiene claro que Veracruz necesita una alternancia y  un cambio del partido político que lo ha gobernado por 85 años.

Así justifica Rogelio Franco Castán el “Frente Amplio Opositor de Veracruz”, dado a conocer el pasado lunes donde se pretende entablar una alianza electoral con el PAN para las próximas elecciones en Veracruz apostando a la unidad así como al producto del diálogo de varios comités municipales, de los integrantes del comité estatal y por supuesto, a su dirigencia nacional.

Desde luego que el Frente no sólo será integrado por los dos partidos políticos, sino que estará conformado principalmente por diversas asociaciones civiles que trabajan día a día para el bien común de los veracruzanos.

Ante este anuncio, le ha llovido de todo, manifiesta. Desde los que afirman que el PRD se saldrá de la misma, hasta los que aseguran que la alianza se va a caer. Sin embargo, dice haberle entrado con seriedad, responsabilidad y madurez.

Aunque también está la otra parte, la que le indica que van por buen camino, pues el gobierno ha empezado a ofrecerles dinero a los alcaldes para su conversión; incluso se habla de condicionarles sus participaciones federales que les corresponden.

Al dirigente se le ve contento, y más cuando habla de un Proyecto para el rescate de Veracruz, integrado de 10 ejes centrales que contienen los temas de generación de empleos, transparencia, combate a la corrupción, derechos de los ciudadanos, gobierno de coalición, salud, infraestructura, pobreza así como la reactivación del campo.

¿Será que le den una plurinominal y por eso sonríe? Afirma que no, que no es su tiempo, que los candidatos serán los que estén mejor posicionados no importando sea del PRD o del PAN.

Asimismo reitera que el PRD no está pidiendo “pluris”, sino territorios para poder competir pues quieren tener presencia en el Congreso del Estado, estimando un 15-15 con la alianza; entonces sí, el asunto se pondría bueno.

Y volviendo a la pregunta inicial, incluso yendo más allá ¿usted votaría por esta Coalición PAN-PRD-Sociedad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *