Gimnasio al aire libre, estrategia de fomento a la salud: Daniel Fernández

- en Comunicados

“Estamos enfocándonos en puntos de Xalapa rural, para colocar un gimnasio en cada una de las Congregaciones, y en puntos de la ciudad de alta densidad poblacional”, destacó.

Xalapa, Ver. Ya se han instalado 17 gimnasios al aire libre de los 25 programados para las colonias, áreas verdes y avenidas principales de la ciudad, informó el regidor Daniel Fernández Carrión, como parte de la iniciativa del gobierno municipal de Xalapa para rescatar espacios públicos y fomentar el cuidado de la salud.

El edil con la comisión de Asuntos de la Juventud e Imagen Urbana, recordó que esta iniciativa es parte de la política pública del alcalde Américo Zúñiga Martínez, de recuperar espacios públicos para fomentar el deporte, la salud, y la seguridad pública.

El regidor explicó que cada gimnasio al aire libre está diseñado para dar servicio a personas de todas las edades y que se instala por petición de los vecinos, quienes después se encargan de vigilar y dar mantenimiento a los aparatos para asegurar su vida óptima de 15 a 20 años.

Además, están en proceso de conformar 25 comités ciudadanos deportivos como parte del nuevo Reglamento de Regularización de Espacios Deportivos, los que esperan completar antes del final del 2015.

“Estamos enfocándonos en puntos de Xalapa rural, para colocar un gimnasio en cada una de las congregaciones, y en puntos de la ciudad donde hay viviendas de alta densidad, es decir, fraccionamientos como Jardines de Xalapa, Xalapa 2000, Homex Santa Fe, Nuevo Xalapa, Lomas Verdes, y esto tiene un impacto mayor porque en la mayoría de estos fraccionamientos no hay aéreas deportivas y viven arriba de 500 o 600 familias en cada uno de estos puntos”, detalló el edil.

Daniel Fernández agregó que en una etapa anterior se habían instalado 20 en distintos puntos de la ciudad, y con el programa emprendido por la actual administración se amplió la cobertura con 25 gimnasios más. En total son 45 espacios donde ya se puede hacer deporte, en un esfuerzo respaldado por la iniciativa privada.

Fernández Carrión precisó que los 25 gimnasios al aire libre los compró directamente el Ayuntamiento y están siendo instalados por parte de Servicios Municipales en donde fueron solicitados por los vecinos. Comentó que las peticiones pendientes serán cumplidas el año próximo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *