El PRD no puede ser cola del PAN: Freddy Ayala

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «El PRD no puede ser cola del PAN» dijo el consejero nacional del Sol Azteca, Freddy Ayala, al rechazar que exista alianza entre ambos institutos políticos para las elecciones 2016.

Dijo que es necesario analizar si se incurre o no en alguna omisión a la Ley Electoral al mezclar los dos logotipos del PAN y PRD cuando aún no existe una alianza oficial, la cual la debe hacer el Comité Nacional, expresó.

«No debemos ir en esa alianza, lo de ayer fue la intención de unos compañeros del PRD de ir en alianza y hoy nosotros damos nuestro punto de vista», al indicar que incluso se saltaron las indicaciones del comité nacional del PRD.

Pues aseguró que los perredistas mantienen la esperanza de hacer coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), «pero se tienen que escuchar las opiniones de los perredistas veracruzanos».

Freddy Ayala reconoció que el PRD no puede ganar solo y por lo tanto necesitan del respaldo de otro partido, «entonces si ellos llevan la gubernatura, nosotros vamos a llevar el Congreso para equilibrar poderes».

Por lo que reiteró entonces que el Sol Azteca estaría obligado a ser la «cola del PAN» si el blanquiazul se queda con el poder Ejecutivo y Legislativo.

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, dijo que el PAN tampoco gana solo y por lo tanto necesita de los perredistas, pero no aceptarán condiciones y mucho menos imposiciones de los candidatos.

Luego del anuncio de los dirigentes de ambos partidos, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán que harían alianza para ganar las elecciones de 2016, un grupo de perredistas indicó no estar de acuerdo en todas estas acciones.

«Está prohibido utilizar los logotipos de esa manera, no hay tal alianza y no podemos romper lo que no existe», declaró durante una rueda de prensa la mañana de este martes 10 de noviembre.

Recordó que el debate sobre las alianzas comenzará el 21 de noviembre, por lo que consideró que el anuncio que realizaron este lunes no tiene validez y por lo tanto hay opiniones en contra.

Por último el consejero nacional del PRD dijo que Rogelio Franco y José de Jesús Mancha Alarcón dieron “madruguete” con el anuncio de la coalición, aunque esperarán los tiempos para ver cómo transcurren estas disposiciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *