Defraudados rompen récord; protestan 170 veces en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los defraudados por la Cooperativa de la Vivienda Popular «Juntos Organizados Venceremos» dijeron haber protestado 170 veces en la capital del estado para exigir que les devuelvan los ahorros de su vida.

Los inconformes denunciaron que funcionarios «menores» de la Secretaría de Gobierno no han sido «capaces» de solucionar el problema.

Se adeudan tres millones 800 mil pesos a 31 ciudadanos, quienes conformaron un comité en busca de la liberación del pago.

De acuerdo con el presidente del Comité de Ahorradores, Ramiro Murguía González, el priista Javier Duarte de Ochoa se comprometió, cuando era candidato a la gubernatura de Veracruz, a resolver el problema.

«En tres entrevistas que tuvimos con él cuando fue candidato nos dijo que una vez que fuera gobernador nos iba a solucionar».

Los afectados han realizado plantones o bloqueos en la calle Juan de la Luz Enríquez, del pleno Centro Histórico de Xalapa, para ser escuchados y atendidos.

«Hemos encontrado puras promesas, entretenimiento como es común (sic), promesas que no se cumplen, promesas que únicamente dan esperanzas, pero esas esperanzas nunca se hacen realidad. Estamos exigiendo que nos paguen», expresó Murguía González.

En esta ocasión, los quejosos mostraron pancartas donde se leía: «Presidente de todos los mexicanos solicitamos su apoyo, somos ahorradores xalapeños que nos arrebataron nuestro dinero».

El entrevistado detalló que en varias ocasiones han solicitado una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

«Hemos hablado con funcionarios que no tienen facultades para resolver, sino simplemente prometernos. Después de cuatro o cinco reuniones nos dicen que no hay dinero. Con el Gobierno del estado ya vimos que no se puede, ahora que el presidente anda aquí, que para limpiar su imagen y la del gobierno de Veracruz, porque las dos están muy sucias, alguien nos resuelva el problema», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *