Vuelven a protestar viudas de policías; gobierno del estado no paga pensiones‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las viudas e hijos de los policías caídos en cumplimiento de su deber, se manifestaron para exigir el pago de pensión trimestral que les adeudan desde septiembre de este 2015.

Los familiares protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para indicar que hay atrasos en las prestaciones a las que tienen derecho.

«Son puras promesas que nos han dado. Nuestras compañeras están haciendo un esfuerzo para poder venir. El Secretario dijo que el 15 de octubre se hacía la entrega de viviendas y tampoco se hizo».

De acuerdo con las viudas, no les han pagado las pensiones ni las casas, a pesar de que la semana pasada los funcionarios estatales les prometieron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haría los depósitos.

Les preocupa ya que el diciembre se juntaría el otro pago trimestral, por lo que cuestionaron que si al juntarse ambos adeudos les pagarán todo junto, declararon los familiares afectados que llegaron de diversos municipios de la entidad.

Son 400 salarios mínimos cada tres meses lo correspondiente a los pagos de la pensión, y son 44 mujeres las que están en las mismas condiciones por las deudas que el Gobierno del Estado mantiene con ellas.

«Mi esposo falleció el 11 de julio de 2013 en un enfrentamiento en Ixhuacán de los Reyes, él pertenecía a la Dirección de Atención del Delito, Antisecuestro y Extorsiones y estamos aquí para pedir que se cumpla con la Ley 290», dijo una de las inconformes.

Reclamaron que Sefiplan siga con los retrasos de los pagos, en tanto que las casas también quedaron en simples promesas de que serían las que se construyeron en las Villas Olímpicas, fraccionamiento adjunto al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *