PAN y PRD concretan alianza histórica en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PRD y el PAN acordaron una alianza histórica para derrocar al PRI en el próximo proceso electoral, donde se renovará el Congreso del Estado y la gubernatura de Veracruz.

Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Franco Castán y José de Jesús Mancha Alarcón respectivamente, se reunieron en la capital del estado, junto con representantes, diputados y alcaldes de ambas fuerzas políticas.

De acuerdo con el líder del Sol Azteca, los dos partidos decidieron concretar una coalición electoral para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo año.

«Hemos coincidido en el planteamiento de las difíciles y complejas condiciones en las que se encuentra nuestro estado de Veracruz, en materias como la inseguridad, el deficiente desarrollo económico, el aumento de la pobreza. En el último año, somos el segundo estado donde más pobres se dieron».

Asimismo, Franco Castán indicó que la crisis en Veracruz se ha agudizado durante los gobiernos priista de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

«Nos hacen que es necesario generar condiciones para crear un frente amplio opositor que nos permita enfrentar el proceso electoral 2016 y derrotar la hegemonía priista de más de 85 años en Veracruz, que tanto daño, tanto dolor, tanta pobreza, tanta corrupción e impunidad y tanto abuso económico de poder le ha impuesto a Veracruz».

El líder perredista hizo un llamado a los ciudadanos para consolidar dicho frente y rescatar a Veracruz de los malos gobiernos.

«Veracruz nos une, porque somos dos fuerzas interesadas en que mejoren las condiciones de vida de los veracruzanos».

Por su parte, Pepe Mancha repudió que no se conozca el destino de miles de millones de pesos y, por ello, se investigará y castigará a los responsables del “desfalco financiero”.

«Convencidos de que Veracruz quiere cambiar, PAN y PRD hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola y gran acción en aras de recuperar aquello que nos ha sido arrebatado, nuestra seguridad, nuestro desarrollo y nuestra esperanza de un futuro mejor», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *