Hay de alianzas a alianzas

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*La del PAN-PRD, sin propuestas, aunque la logren

*No es un asunto solo de arrebatar el poder… esto es mas serio

*¿Ya consideraron las alianzas de facto y debajo de la mesa?

*México… corrupción e impunidad asfixian: IMCO

*¿Y no medirán también el cinismo de los gobiernos?

*SEFIPLAN entrega presupuestos 2016 al Congreso Local

*Candidaturas independientes tendrán que juntar 3 por ciento

*Alrededor de 180 mil adherentes deberán presentar 

*Este martes EPN también estará en Xalapa: AZM

* Inaugurarán el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic

*** ¡Se pasan! Pues claro que no es lo mismo una alianza entre el PRI-PVEM-PANAL-AVE, ya que se podrían considerar partidos afines, que una alianza entre el PAN y el PRD,  que son ideológicamente antagónicos… como agua y aceite… Y no se trata de acceder al poder por el poder… no se trata tampoco solo de sumar votos, sino de generar proyectos claros y viables… No se debe olvidar que no es cosa de arrebatar el poder, sino de ofrecer alternativas serias a los CIUDADANOS…

*** ¿Y van todos? Ahora bien, si en esa alianza entre PAN y PRD, que ya no es tan imposible, se privilegia al partido con mayor cantidad de votos, entonces el PAN lleva la voz cantante y las decisiones importantes… Así que el candidato a la gubernatura saldría de entre las filas panistas… Donde hay dos perfiles avanzados, que son Juan Bueno Torio y Miguel Ángel Yunes Linares… Y hay que esperar a ver si los perredistas estarían todos de acuerdo con todo esto…

*** ¿Para la derecha y luego a la izquierda? ¿Siendo dos partidos políticos ideológicamente tan diferentes, cuál podría ser una propuesta de gobierno del PRD-PAN juntos, que además beneficien a los veracruzanos?… A menos que estén buscando solo una franquicia mas…

*** ¿Y las otras alianzas? Y en todos los casos, aún falta definir las alianzas de facto; las que se producen por abajito de la mesa, las que son engañosas… Y esas alianzas no están a la vista… Son priistas, perredistas, panistas, que tiene desacuerdos con sus respectivos partidos, pero que no se van, aunque trabajen o voten por candidatos contrarios…

*** ¡Pena ajena! Es grave que México esté en los primeros lugares de la lista de los 43 países mas corruptos, pero todavía es mas alarmante que sea de los primerísimos en índices de impunidad…  Además de tener corruptos al por mayor, todavía ni siquiera se les llega a castigar… Pero desafortunadamente, en todo este informe del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), no hay nada nuevo para lo mexicanos… Y es la impunidad el fenómeno que ocasiona que los corruptos sigan siendo corruptos y cada día mas numerosos… Y ESO, POR SUPUESTO QUE IMPACTA DE MANERA MUY NEGATIVA A LA COMPETITIVIDAD… Y es claro que en materia de Estado de Derecho andamos también hasta los últimos lugares…

*** ¡Apúntenle esta sugerencia! Como sugerencia, el IMCO debería de medir también el grado de cinismo que puede caracteriza a muchos gobiernos, en donde seguramente México también estaría como país ejemplar en el número de funcionarios cínicos…

*** ¡El presupuesto 2016! El secretario de Fianzas y Planeación Antonio Gómez Pelegrín entregó ya este lunes al Congreso Local la propuesta del Presupuesto Anual 2016 que hace el gobierno de Javier Duarte de Ochoa…  Según datos extraoficiales, dicho presupuesto no aumenta y por el contrario, podría bajar un poco y ser menor a los 100 mil mdp… esperemos a ver…

*** ¿Como partidos políticos? El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó en su sesión de este lunes el Código Electoral del Estado de Veracruz en lo relativo al porcentaje mínimo que deben acreditar los candidatos independientes para participar en los comicios locales, el cual establece el 3 por ciento de la lista nominal de electorales… ¿Algo así como 180 mil adherentes a cada una de esas candidaturas para el caso del estado de Veracruz?…

*** Excelenteeee…participación tuvo el estado de Veracruz en el reciente concurso nacional «Pintemos  un Árbol» convocado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en el que nuestra entidad arrojó más de cinco mil dibujos de pequeños de 6 a 12 años.  Esto quiere decir que en materia de cultura forestal hay interés. Bien…

*** ¡Ahí viene! Este martes, en la gira que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a tierras veracruzanas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que Xalapa, la capital veracruzana, recibirá también al mandatario mexicanos, quien, acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inaugurará el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic del Instituto de Ecología (Inecol)…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *