Gracias a la gestión de Juan Carlos Molina recibirán concesiones de transporte ejidos veracruzanos

- en Comunicados

Se compromete el gobernador Javier Duarte ante 25 mil productores reunidos en Acayucan para recibir semilla de maíz certificada

Acayucan, Ver. Atendiendo la petición realizada por el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios ante 25 mil productores veracruzanos, el gobierno estatal donará concesiones de transporte mixto rural a los tres mil 700 ejidos de la entidad.

Durante la entrega de semilla de maíz certificada a productores veracruzanos para la siembra de 50 mil hectáreas, como parte del programa «Apoyo al cultivo de maíz ciclo otoño invierno», Molina Palacios externó al mandatario la necesidad de transporte que impera entre las familias ejidatarias, pues para trasladarse deben contratar servicios a terceros y esto les genera gastos excesivos, «por esa razón hoy quiero pedirle que su gobierno done una concesión de transporte mixto rural para cada uno de los ejidos y que salgan a nombre del ejido para que ninguna persona pudiera venderla después».

«Este día histórico al estar aquí reunidas todas las organizaciones campesinas del Consejo Agrario Permanente, solidarias por el bien del campo veracruzano, el gobernador aliado de los campesinos hace entrega de la semilla mejorada para la siembra de 50 mil hectáreas», explicó Molina Palacios al dirigir su discurso en el evento realizado en el campo deportivo Luis Díaz Flores, en Acayucan, al cual asistieron productores de municipios como Otatitlán, Tlacotalpan, Tlacojalpan, Catemaco, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Tierra Blanca, Tres Valles, Chacaltianguis, Las Choapas, San Andrés Tuxtla, Rodríguez Clara, Ixmatlahuacan, Santiago Tuxtla, Alvarado, Acula, San Juan Evangelista, Hidalgotitlán, Minatitlán y Sayula de Alemán, entre otros.

Dando respuesta inmediata a esta solicitud, el ejecutivo estatal anunció que el próximo 6 de enero, al conmemorarse un aniversario más de la promulgación de la Ley Agraria de 1914, que encabezará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el puerto de Veracruz, entregará las concesiones que tanto requieren los ejidatarios para elevar su competitividad. «Ni un sólo ejido se quedará sin la oportunidad de tener este instrumento, que representa la oportunidad de darle un apoyo de carácter social, al darle a los integrantes del ejido mayor movilidad y conectividad, mejor comunicación y de esa manera poder responder a las exigencias justas de quienes más lo necesitan».

Duarte de Ochoa reiteró su apoyo incondicional a los productores, considerando que estos son los tiempos para el campo y al auto nombrarse un gobernador agrarista, señaló: «más allá de los discursos y las palabras , en los hechos, como esta entrega de los costales de semilla que en muy poco tiempo serán la cosecha que permitirá seguir fortaleciendo el pilar fundamental donde está sostenida nuestra economía, desde aquí refrendo que el campo no es ningún problema, es la solución a todos nuestros problemas».

En nombre de los campesinos beneficiados, la señora Marisol Granda Hernández, de la localidad de Amatepec, municipio de Carlos A. Carrillo, aseguró que de la mano del gobernador Javier Duarte y del dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina, los productores tienen la confianza y entrega para seguir trabajando en la ruta del progreso, para recuperar la fortaleza y liderazgo que les caracterizaba.

En ese sentido, el presidente de la CNC estatal, aseguró que con el esfuerzo coordinado del gobierno estatal y la Liga «estamos trabajando por Veracruz, para estar más consolidado que nunca y eso incluye también otras áreas de gobierno como la Secretaría de Salud (SS) que este día realizó las jornadas médicas para beneficiar a toda la población con diferentes estudios médicos».

En el evento estuvieron presentes la presidenta del voluntariado de la CNC estatal, Rosy Guízar de Molina; los titulares de la SEDARPA, de la secretaría de Protección Civil y de la secretaría de Salud: Ramón Ferrari Pardiño, Yolanda Gutiérrez Carlín y Fernando Benítez Obeso, respectivamente; la dirigente estatal de la CNOP, Erika Ayala; la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga; los diputados federales Erick Lagos Hernández, Tarek Abdalá Saad, Osvaldo Cházaro Montalvo; el presidente de Vanguardia Veracruzana, Joaquín Humberto Quiroz ; el presidente del Consejo de Vigilancia  de la Producción rural, Jaime Martínez López; el dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa.

También el presidente de la Sociedad de la Producción Rural Cerro Nanchital Las Choapas, Rodolfo Sánchez Soto; alcaldes de la región; diputados locales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como el presidente municipal anfitrión, Marco Antonio Martínez Amador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *