Gobierno duartista también adeuda a familias de policías caídos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 25 familias de policías estatales que murieron en el cumplimiento de su deber, dejaron de recibir su pensión trimestral y otros apoyos que había otorgado el Gobierno del estado.

Viudas e hijos de los oficiales protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobernador priista Javier Duarte de Ochoa que cumpla sus compromisos.

De acuerdo con el hijo de un policía caído de Minatitlán, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, se han manifestado en varias ocasiones para que sean atendidas sus demandas; sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, sólo les ha dado largas.

«Nos traen a puro engaño, de la Secretaría de Seguridad Pública nos dicen que nos van s pagar, pero no se ponen a pensar si tenemos para comer, o si nuestras madres tienen para mandarnos a la escuela, nosotros no limosneamos, sabemos a lo que tenemos derecho porque nuestros padres dieron la vida».

La mayoría de las viudas tienen varios hijos y dejaron de percibir la ayuda económica desde septiembre pasado.

«Estoy estudiando, vivo al día, a veces no como, soy del Instituto Tecnológico de Minatitlán, a veces tampoco hay dinero para ir a los congresos que te piden, a veces tampoco tienes dinero para los materiales», apuntó el universitario.

En 2011, autoridades estatales se comprometieron a otorgar viviendas para las familias de los servidores públicos; sin embargo, a la fecha no han cumplido.

La semana pasada, algunas viudas protestaron en bajos de Palacio de Gobierno, donde afirmaron que les prometieron las villas que fueron construidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con el propósito de que las habitaran; sin embargo, nunca fueron entregadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *