Detonan diferencias entre panistas para próxima elección

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, admitió que al interior de este organismo político existen diferencias de opinión entre quienes aspiran a la candidatura para la gubernatura de Veracruz.

Hace unos días, el exdiputado federal Juan Bueno Torio acusó a Mancha Alarcón de realizar reuniones privadas a favor de su adversario Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuestionado sobre la ausencia de Bueno Torio en la presentación de la alianza electoral PAN-PRD, el líder blanquiazul indicó que el exlegislador panista no acudió por asuntos personales.

Negó que Bueno Torio rechace la alianza con el Sol Azteca y detalló que ha expuesto sus deferencias sobre el número de posiciones que podrían asignársele al PRD.

«Me dijo que no iba a poder asistir por un compromiso previamente contraído. Él ha dicho que está de acuerdo en la alianza, más bien tiene algunas diferencias sobre cuántas posiciones le podrían corresponder al PRD y también se queja por la falta de información», agregó Pepe Mancha.

A más tardar en enero o febrero se darán a conocer los nombres de los candidatos que participarán en la contienda electoral, quienes serán seleccionados mediante el método de la designación directa.

«Como se está conformando la alianza, se tiene que conformar un órgano de gobierno que esté integrado por representante de los partidos que la integren, no solamente del PAN y PRD, sino de quien se quiera unir, estamos buscando al PES, al PT, serán parte de ese órgano de gobierno y éste tendrá que designar a los candidatos».

«Es democrática, porque independientemente que sea designación va a haber un periodo de registro a una contienda interna, no quiere decir que no haya oportunidad de participar, se tendrán que generar encuestas, estudios de opinión, para designar candidatos», culminó el líder panista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *