Calzada del Tecnológico, obra de gran impacto social: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Realiza un recorrido de supervisión para verificar la calidad de esta vía de comunicación en donde se invierten más de 7 millones de pesos que beneficiarán a diversas colonias de la zona sur de la ciudad

Xalapa, Ver. La Calzada del Tecnológico es una obra de un gran impacto social que beneficiará a miles de xalapeños de las colonias Moctezuma, Miguel Alemán, Gravilias, Las Villas, Bosques de las Lomas, Los Cedros, Fredepo y Santa Bárbara, entre otras, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al realizar un recorrido de supervisión del pavimento hidráulico que se construye, dijo que su gobierno quiere entregar a los xalapeños una vialidad que cumpla con los estándares de calidad y que agilice el tráfico en toda la zona sur de la ciudad. “Estamos invirtiendo más de 7 millones de pesos para casi 7 mil metros cuadrados de pavimento de alta calidad”, aseveró.

Acompañado por el regidor Valentín Flores Aguayo; Directores del Ayuntamiento y vecinos que habitan en dicha vialidad, el munícipe señaló que esta nueva calle beneficiará a los xalapeños en su desplazamiento y conexión con las avenidas más importantes de más de 9 colonias de la zona sur, lo que representa un beneficio directo a más de 10 mil habitantes.

Agregó que dicho beneficio se extiende a los jóvenes estudiantes del Tecnológico Superior de Xalapa, de un Telebachillerato, así como a la propia estación sur del Heroico cuerpo de Bomberos de Xalapa, lo que hace una obra de gran impacto social y para el desplazamiento de los servicios para esta zona de la ciudad.

El munícipe detalló que la obra de construcción de pavimento hidráulico involucra una inversión de 7 millones de pesos en la rehabilitación de banquetas y guarniciones, 600 metros lineales por 11 metros de ancho que mide la calzada que suman aproximadamente 7 mil metros cuadrados de concreto.

Durante el recorrido, vecinos de la calzada solicitaron la introducción de diversos servicios entre ellos el alumbrado público, señalética vial, rehabilitación de áreas verdes, así como el ordenamiento en la numeración de la avenida, solicitudes que fueron canalizadas a los titulares de Servicios Municipales y Desarrollo Urbano.

Zúñiga Martínez dijo que seguirán trabajando para entregar a los ciudadanos más y mejores calles como parte de una estrategia de conectividad y movilidad urbana, por lo que destacó que en breve estaría entregando además de la calzada del Tecnológico, calles como Avenida de los Fresnos o Leopoldo Kiel por mencionar algunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *