Vecinos de Los Sauces presentarán queja por amenazas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del ayuntamiento de Xalapa amenazó a los vecinos y comerciantes de Los Sauces que han protestado en contra del cambio en los sentidos viales de esa zona. Los agraviados presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los integrantes de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa han sido los más afectados. Se dicen preocupados, toda vez que sujetos sospechosos se acercan y les toman fotografías.

«Todo el día, gente del ayuntamiento, inspectores nos toman fotografías en lugar de estar trabajando para resolver el problema de ambulantaje, están aquí nada más amedrentando, había hasta 20 inspectores hostigando a los comerciante», relataron.

A dos comerciantes, cuyos locales se encuentran afuera de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les llamó por teléfono el secretario de Gobernación, Óscar Cruz Alexander, quien les advirtió que si continuaban en el movimiento cancelarían sus permisos comerciales.

«A los líderes del movimiento les dijo que se les fincarían responsabilidades penales por haber tomado esas acciones (cerrar vialidades), entonces nosotros, actuando conforme a la ley, decidimos que nos vamos a amparar y quejarnos ante Derechos Humanos, a más tardar el próximo lunes», comentaron.

Las personas solicitaron el anonimato para evitar más represalias en su contra por parte de las autoridades municipales.

Si la CEDH, que dirige Luis Fernando Perera Escamilla, no emite una recomendación al ayuntamiento capitalino, los ciudadanos presentarán una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El presidente municipal de Xalapa confirmó el viernes pasado que ha sido interpuesta una denuncia en contra de los vecinos de Los Sauces por bloguear vialidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.